SAN ESTEBAN DE LA SIERRA | Más de 60 personas se dieron cita para disfrutar de una de las citas del programa 'Los 1.000 otoños de Salamanca'
El programa 'Los 1.000 otoños de Salamanca' dio comienzo en la jornada de hoy en San Esteban de la Sierra, con una propuesta a través de la conocida Ruta de los Lagares Rupestres. La gastronomía también fue una de las grandes protagonistas de la jornada, con una cata de vino y productos típicos tras la caminata.
La lluvia fue la protagonista a primera hora de la mañana, cuando más de 60 personas se dieron cita en la cooperativa de vino local, para afrontar la ruta que recorre algunos de los lugares más destacados de los alrededores de la localidad, pasando por los característicos lagares rupestres, árboles centenarios, fuentes y otros lugares de interés. Vecinos de la localidad acompañaron a los visitantes, detallando los lugares de interés y las costumbres de la zona.
Parte de la ruta se hizo teatralizada, con la presencia de actores del grupo Cateja Teatro, quienes contaron detalles de la historia de San Esteban, especialmente sobre el vino y su elaboración en lagares, de los hay vestigios incluso de la época de la ocupación romana de la península.
De regreso a San Esteban, el grupo disfrutó de una comida de patatas meneás con chichas, regadas con sabroso vino local.