Sin grandes lujos, aunque teniendo más ocasiones, los mirobrigenses ganaron 0-2, parando Manu un penalty en los instantes finales
El equipo Senior del Ciudad Rodrigo logró por fin en la tarde del sábado frente al Ejido su primera victoria como visitante de la temporada 18/19. Lo cierto es que los mirobrigenses tenían una ocasión propicia para ello, ya que visitaban al penúltimo clasificado -que todavía no ha sumado ni un punto tras 8 jornadas- pero hay que recordar que el año pasado, igualmente el último fin de semana de octubre, el Ciudad Rodrigo, que era líder, visitó al Ejido que también era penúltimo clasificado (aunque con 4 puntos)... y no pudo pasar del empate a 1.
El encuentro de la tarde del sábado estuvo marcado por varios condicionantes de salida, siendo uno de ellos el intenso frío que hizo en el leonés Campo de La Granja, que además de su mal estado de por sí, en esta visita -como se puede ver en la imagen que ilustra esta información- parecía más un idílico lugar para pasear en un fin de semana otoñal (todo cubierto de hojas) que para jugar al fútbol.
El otro condicionante de salida eran las bajas que tenían los mirobrigenses, que hicieron que tuvieran un banquillo bastante 'peculiar': Héctor, que volvía tras su expulsión; 2 jugadores del equipo Juvenil (que jugaba a la misma hora en Ciudad Rodrigo): el portero Raúl ?que todavía no ha jugado esta temporada- y Jorge ?que apenas acumula 30 minutos de juego-; un jugador 'cuya existencia se desconocía': Moncef Rhafir El Aissaoui, al que se le debe haber hecho ficha estos días; y Daniel de Frutos, que solo había jugado previamente 21 minutos.
Al menos, el 11 inicial fue más o menos 'habitual' ante un Ejido muy joven, al que los mirobrigenses controlaron sin grandes alardes durante todo el partido. En la primera parte, el Ciudad Rodrigo tuvo varias oportunidades claras para marcar (al menos tres), pero solo una de ellas acabó dentro, en el 26', de la mano de Edu Sánchez, quién volvía a abrir el marcador por 2ª salida consecutiva.
En el transcurso del descanso, las condiciones meteorológicas empeoraron aún más, cayendo incluso algo parecido a granizo. En el segundo tiempo, el Ciudad Rodrigo amplió diferencias en el 69' de la mano de Manu González, quién de este modo lograba por fin marcar su primer gol de la temporada.
Los mirobrigenses parecían tener el partido bajo control, pero hubo un pequeño 'susto' final en forma de penalty a favor del Ejido cuando se estaba a punto de entrar en el tiempo de descuento. El portero del Ciudad Rodrigo, Manu, repelió el lanzamiento con un paradón, evitando que en los minutos finales pudieran surgir nervios por estar el rival a solo un gol, además de dejar la portería a 0 por 2ª vez en los 8 partidos ligueros disputados (pese a lo cual el Ciudad Rodrigo es el 4º equipo menos goleado junto al Universidad de Valladolid).
En la recta final del partido hicieron su debut con el equipo Senior del Ciudad Rodrigo el juvenil Jorge, y el nuevo fichaje, Moncef. Tras este triunfo, los mirobrigenses tienen en las dos semanas venideras la oportunidad de dar un estirón en la tabla ya que se medirán al nuevo antepenúltimo clasificado, el Mojados, y al último, el Toralense.