Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desde El Teso de la Feria 
X
EN BLANCO Y NEGRO

Desde El Teso de la Feria 

Actualizado 26/10/2018
Redacción

La bonita imagen de Venancio Gombau está tomada desde el Teso de la Feria, y en ella podemos observar en un primer plano las Catedrales y más abajo el caudal del río Tormes

La bonita imagen que hoy ofrecemos en esta sección, está tomada desde el Teso de la Feria, y en ella podemos observar en un primer plano las Catedrales y más abajo el caudal del río Tormes.

Pero la idea del gran fotógrafo Venancio Gombau, autor de esta fotografía, no es otra que reducir la importancia de todo ello y acentuarse en la densidad de sus construcciones.

Podemos observar como la Ribera es ya una especie de parque industrial: se han construido varios edificios en el terreno de la antigua huerta amurallada y se ven con claridad las edificaciones de ladrillo elevadas contra la muralla, al oeste de la Puerta de San Pablo.

Es un momento cumbre de la industria híbrida de la Ribera, inmediatamente antes de la construcción del ala occidental del antiguo convento de la Merced en 1913. Sobre los techos de las casas del Arrabal, podemos ver los olmos de la vieja carretera que llegaba al Puente Romano por la margen izquierda del río.

En la imagen también se puede apreciar la vista del Puente Romano y el edificio de los Mostenses.

Una fotografía más de las muchas que este gran fotógrafo nos dejó para deleite de todos y como recuerdo de la Salamanca de otros tiempos.

Fotografía:

Vista desde el Teso de la Feria la Catedral, el Puente Romano y el edificio de los Mostenses.

Autor: Venancio Gombau

Fuente: El perfil de Salamanca.

Comentarios...