Vitoria ha sido la elegida como escenario para la competición que será del 28 de febrero al 3 de marzo
A principios de octubre, CB Avenida hacía pública su intención de organizar la próxima Copa de SM la Reina en Salamanca. Mucha gente ha trasladado al club su satisfacción porque se intentara, de nuevo, traer este precioso evento a nuestra ciudad. De hecho, cientos de personas se han movilizado en redes sociales como Twitter para pedir que se organizara la competición en Salamanca, y poder vivirla con la misma ilusión que el primer día.
Por desgracia, la Federación Española de Baloncesto ha estudiado la candidatura de las ciudades y ha decidido que ,entre los lugares que presentaron su proyecto, sea Vitoria la sede de la Copa de la Reina 2019.
La Copa de la Reina se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo, con la participación del club colaborador y de los siete primero equipos de la Liga DIA después de la jornada 13ª que marca el final de la primera vuelta, y que se disputará íntegramente, y con horario unificado, el próximo 30 de diciembre.
El Perfumerías Avenida defenderá el título conseguido la temporada pasada en Zaragoza y es el único club, junto a los desaparecidos Ros Casares y Picadero BCN, que posee siete Copas en sus vitrinas.
Tras conocer la noticia, el CB Avenida hizo el siguiente comunicado:
Una vez conocida la decisión de la Federación Española de Baloncesto de otorgar la organización de la Copa de SM la Reina 2019 a la ciudad de Vitoria en detrimento de otras candidaturas entre las que se encontraba la de Salamanca, con el Club Baloncesto Perfumerías Avenida como organizador, queremos dedicar unos instantes para, sobre todo, dar las GRACIAS.
Y es que la profunda desilusión que ahora mismo sentimos por no poder volver a traeros la Copa, un torneo que amamos y sentimos de forma muy especial, a nuestra casa, para que podáis disfrutarla como merecéis desde hace tantos años, no puede borrar la GRATITUD que sentimos hacia muchas personas, instituciones? que se han volcado apoyando nuestra candidatura. Son unas GRACIAS enormes a una AFICIÓN que lo merece todo, aunque no siempre se le pueda dar o se le conceda, y que desde hace semanas, cuando pedimos de forma explícita el apoyo en redes sociales, nos ha mostrado su grandeza y unión. GRACIAS, por supuesto, a toda la ciudad, aficionados o no al baloncesto femenino y a nuestro equipo, que nos han enseñado una demostración de UNIDAD que nos llena de orgullo. Personas anónimas de todos ámbitos, deportistas, clubes deportivos de todas las disciplinas (de fútbol a baloncesto, de balonmano a fútbol sala o ciclismo) que han apartado sus colores durante unos días para convertirse en AZULONES reclamando la Copa en Salamanca. Medios de comunicación que se han volcado en las informaciones referentes a nuestra solicitud y a sus profesionales, siempre ayudándonos. Por supuesto, agradecimiento a las instituciones como Junta de Castilla y León y Ayuntamiento, grupos políticos como el PSOE, que apoyaron esta propuesta hasta estos últimos momentos. En definitiva, GRACIAS a todas aquellas personas que han sentido un poco suya esta candidatura, que no trataba si no de devolver mínimamente todo el cariño que recibimos diariamente organizando una competición para el disfrute del aficionado en Salamanca.
Es momento ya de pensar simplemente en el deporte, en la competición, dando la enhorabuena al club organizador, el Araski de Vitoria y pensando desde ya en todos los retos deportivos, que son muchos, que tenemos por delante.