Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabina de criocontraste térmico, una técnica revolucionaria disponible en Rapid Fit & Well
X
PUBLIRREPORTAJE

Cabina de criocontraste térmico, una técnica revolucionaria disponible en Rapid Fit & Well

Actualizado 23/10/2018
Redacción

Está avalada por grandes atletas, deportistas de élite y los mejores rehabilitadores tanto en Europa como en Estados Unidos

La Cabina de criocontraste térmico de cuerpo entero se ha convertido en un imprescindible. Se trata de una innovación en tratamientos que sólo está disponible en Castilla y León en Rapid Fit & Well (Paseo Carmelitas, 23 bajo).

Utiliza nitrógeno para alcanzar temperaturas de hasta -196º por lo que aporta multitud de beneficios, tanto en el ámbito deportivo como en el de la estética y la salud por los efectos analgésicos, vasoconstrictores, anestésicos y antiinflamatorios que proporciona la exposición controlada al frío (menos de 3 minutos por sesión).

"En el ámbito estético se trata de un sistema anticelulítico y antiarrugas ya que hacemos que el cuerpo libere colágeno de forma completamente natural. También está indicado para personas con sobrepeso ya que después de cada sesión hacemos que el cuerpo tenga que volver a su temperatura corporal normal y eso hace que aumente nuestro consumo calórico", explica José María Corral, gerente de Rapid Fit & Well.

Constantemente se están descubriendo nuevas aplicaciones de la crioterapia; a modo de ejemplo, son muy prometedores los posibles efectos beneficiosos en el tratamiento de la fibromialgia, psoriasis, artritis reumatoide, artrosis, trastornos músculo-esqueléticos (para fisioterapia y rehabilitación), inflamaciones urológicas (como prostatitis), etc.

Su modo de uso es sencillo. Se trata de sesiones cortas de 3 minutos cada una. "El cliente simplemente tiene que meterse en la cabina y esta misma irá descendiendo la temperatura ambiente hasta -196º mediante su sistema de difuminación de nitrógeno líquido en forma de gas. Una vez pasados los 3 minutos la cabina vuelve a su temperatura normal de manera automática así que no hay posibilidad de ningún tipo de error o riesgo para la salud", matiza.

Está destinada a personas que padecen algún tipo de enfermedad con un dolor constante como puede ser la fibromialgia o la artrosis (tienen una aplicación antiinflamatoria y analgésica) ya que les aporta una calidad de vida mucho mejor y les ayuda a llevar una vida normal.

Por otro lado, está diseñado para favorecer la pérdida y aumento de consumo calórico. Ayuda a eliminar la retención de líquidos, reafirma y activa la producción de colágeno y elastina (es anti-celulítico y anti-arrugas), también está destinado a aquellas personas que por su ritmo de vida estén sometidas a mucho estrés ya que favorece de manera natural la liberación de endorfinas generando un estado de bienestar mejorando la conciliación del sueño.

La crioterapia está avalada por grandes atletas, deportistas de élite y los mejores rehabilitadores de Europa y EE.UU. Actualmente está en importantes instalaciones médicas, Spa de lujo como 'Sha Wellness Clinic', así como en instituciones deportivas de élite mundial, como el equipo de fútbol Villareal o Real Madrid, y actualmente está en proceso de instalación en Club de futbol Barcelona entre otros. Desde febrero de 2016 está en la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, uno de los sectores que más está apostando por la crioterapia por sus beneficios en el aumento del rendimiento, la recuperación tras el esfuerzo, la recuperación de lesiones, así como sus efectos positivos a nivel psicológico, ya que ayuda a mantener el equilibrio mental y la estabilidad emocional, así como a incrementar la sensación de vigor y la motivación, factores muy importantes en la alta competición.

Comentarios...