Una importante avería en la red de suministro de aguas ha mantenido el suministro cortado durante más de 12 horas en el polígono industrial El Inestal y la Urbanización Los Chopos. Era en torno a las siete de la mañana cuando se daba la voz de alarma tras detectarse una importante balsa de agua en los accesos al Paseo del Inestal desde la carretera.
Operarios del Ayuntamiento de Peñaranda se desplazaban hasta el lugar, iniciándose los trabajos para detectar el lugar de la avería y proceder a su reparación. Unas labores complejas que han requerido de
tiempo y maquinaria pesada, todo para encontrar la tubería que, tras reventar, habría provocado la fuga. Una vez localizada, se procedía a sustituir el tramo afectado, además de renovarse las llaves y seguridad del tramo para evitar problemas futuros.
Las labores se han prolongado hasta pasadas las nueve de la noche, momento en el que comenzaba a reestablecerse el suministro de manera normal. Los Bomberos se han mantenido en la zona durante toda la jornada abasteciendo a industrias y viviendas para tratar de paliar los perjuicios de la interrupción.