Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada la modificación del PGOU para dar una solución definitiva al ‘caso Corte Inglés’
X
SE REMITIRÁ A LA JUNTA PARA SU APROBACIÓN DEFINITIVA

Aprobada la modificación del PGOU para dar una solución definitiva al ‘caso Corte Inglés’

Actualizado 19/10/2018
Redacción

Con los votos a favor del PP, PSOE y Ciudadanos, y apelando a la "responsabilidad política", la modificación permitirá cambiar el uso del solar sin edificar en la calle Víctimas del Terrorismo para albergar nuevos equipamientos públicos

Con los votos a favor de PP, Ciudadanos y PSOE, el pleno del Ayuntamiento de Salamanca aprobó este viernes, en sesión extraordinaria la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), avalada por los técnicos municipales, y que permitirá cambiar el uso del solar que se halla sin edificar y ubicado en la calle Víctimas del Terrorismo de residencia a dotacional, dando con esto una solución definitiva al caso Corte Inglés. Este espacio se destinará a albergar nuevos equipamientos públicos que podrían ser destinados al emprendimiento y a proyectos vinculados a la investigación y el desarrollo, especialmente para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca; así como a viviendas accesibles para personas mayores o con problemas de movilidad.Tras contar con el apoyo del pleno, se remitirá a la Junta de Castilla y León para su aprobación definitiva.

El concejal de Ciudadanos Fernando Castaño señaló que la modificación "cumple con todos los informes favorables", así como "con el interés general". "Nos encontramos con un problema que nos toca resolver", añadió.

Por su parte, el concejal del PSOE Enrique Vegas subrayó que "siempre hemos estado e la búsqueda de solución de este controvertido asunto generado por la política del PP", "hemos intentado, sin presiones y con el afán del interés general de la ciudad, el mantener los más de 800 puestos de trabajo directos e indirectos que genera El Corte Inglés". Todo ello, añadió, "desde el respeto a la legalidad vigente y sin que supusiera mayores costes a los salmantinos". Vegas argumentó que el voto a favor del PSOE venía dado por "responsabilidad política y con altura de miras".

La concejala de Ganemos Virginia Carrera, por su parte, insistió en que "no queremos cerrar el Corte Inglés ni poner en peligro los puestos de trabajo, tenemos una solución que los garantiza porque, como señaló, "la legalidad pasa por plantear soluciones legales".

El Gobierno Municipal recuerda que en este proceso siempre ha defendido el interés general de la ciudad, consiguiendo, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca, el Ministerio de Defensa y los grandes almacenes, la modernización y regeneración urbana del barrio Garrido, sustituyendo un viejo cuartel sin uso por equipamientos públicos de gran valor para la ciudad.

Este proceso urbanístico se ha traducido en infraestructuras tan necesarias como la Plaza de la Concordia, el centro municipal integrado Julián Sánchez "El Charro", nuevos viales y aparcamientos como la calle Víctimas del Terrorismo, el campo de fútbol Nemesio Martín y el Polvorín de Tejares, además de un gran centro comercial referencia nacional que da empleo a cientos de salmantinos y que tiene como proveedores a empresas de esta ciudad y provincia.

Comentarios...