, 26 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Astormi solicita una nueva parada para la línea de autobús Santa Marta-Campus 
X

a la altura del centro Rodíguez Fabrés

Astormi solicita una nueva parada para la línea de autobús Santa Marta-Campus 

Actualizado 18/10/2018

SANTA MARTA | La asociación vecinal celebra que se haya atendido su petición de instalar una marquesina en la parada de la Residencia San Camilo

La Asociación Vecinal de Santa Marta de Tormes (Astormi) ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento haya atendido su petición de instalar una marquesina en la parada del autobús metropolitano en la Residencia San Camilo, aunque sigue reivindicando que "se aumente la frecuencia de la línea que llega hasta la citada residencia conocida como 'Las Camilas'".

"Mejor tarde que nunca", así se expresan desde Astormi al comprobar que "finalmente, después de ocho meses, se está instalando la marquesina" que permitirá a los usuarios y al personal de la residencia, así como los vecinos de las urbanizaciones del entorno, resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Astormi explica que en su petición sobre la instalación de esta marquesina "también denunciábamos que la línea de autobuses metropolitanos que llega hasta la misma, solo llega y sale de la residencia en determinadas y escasas horas". Por este motivo, solicita que se aumente la frecuencia de la línea que llega hasta la residencia a todas las horas, con la misma frecuencia que al Hotel Regio (a escasos metros de la residencia) para dar un servicio continúo".

La asociación vecinal también le recuerda al Ayuntamiento que está pendiente la petición de que la línea Santa Marta-Campus realice una parada en el Paseo Tormes (en Salamanca), a la altura del IES Rodríguez Fabrés. "Esta línea, que hace el recorrido Santa Marta / Campus Universitario, no realiza la parada en el muro de San José por entrar en su recorrido por el puente de Felipe VI y puede perfectamente ser sustituida por la que reivindicada", aseguran desde Astormi.

La parada solicitada daría servicio a los usuarios de los centros de enseñanza de la zona: IES Rodríguez Fabrés, Facultad de Educación, al colegio Calasanz y a los que se trasladen a las dependencias administrativas de la Seguridad Social y de la Policía Nacional.

"Son reivindicaciones que no tienen coste alguno para nuestro Ayuntamiento y por lo que no debería tardar tanto como la instalación de la marquesina que ahora celebramos", indican.

Comentarios...