Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL refuerza sus lazos con Iberoamérica con la investidura como honoris causa de Rebeca...
X
ceremonia en el paraninfo

La USAL refuerza sus lazos con Iberoamérica con la investidura como honoris causa de Rebeca...

EDUCACIóN
Actualizado 15/10/2018
Redacción

La secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana llama a "construir una identidad que no excluya al otro y nos permita convivir en armonía"

La Universidad de Salamanca afianza sus lazos con Iberoamérica con la investidura como doctora honoris causa de Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana, en un acto que ha tenido lugar este lunes en el Paraninfo y que ha estado presidido por el rector del Estudio salmantino, Ricardo Rivero.

Previamente a la ceremonia, Rebeca Grysnpan, junto al rector y a su madrina académica, Mercedes Garíca Montero, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el que ha destacado que "la Universidad de Salamanca es la universidad de Iberoamérica" y que "los valores y causas que he defendido hasta ahora son acordes con los de la Universidad salmantina".

En este mismo sentido, Ricardo Rivero ha manifestado que los valores de Gyrsnpan "se identifican con los de la USAL" y ha hecho hincapié en el firme compromiso de la nueva doctora honoris causa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por su parte, la madrina de ceremonia y directora del Instituto de Iberoamérica de la USAL, Mercedes García Montero, ha indicado que Rebeca Grynspan conjuga diversos méritos, entre los que se encuentran "su compromiso por hacer un mundo mejor".

La nueva doctora honoris causa de la Universidad de Salmanca ha mostrado su preocupación por la fragmentación que viven algunos países y ha hecho una llamada a "construir una identidad que no excluya al otro y que nos permita convivir en armonía". Asimismo, ha destacado que la Agenda 2030 -con los Objetivos de Desarrollo Sostenible- es "la única narrativa que nos llama a una cooperación global" entre todos los países del mundo y "es el único esfuerzo universal en el que hay consenso".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...