Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sala de la Palabra acoge la presentación de cuatro antologías especialmente publicadas por el...
X
TEATRO LICEO

La Sala de la Palabra acoge la presentación de cuatro antologías especialmente publicadas por el...

Actualizado 15/10/2018
Redacción

La jornada resaltó la destacable 'Antología de Poesía Iberoamericana Actual', de José Antonio Santano y Alfonso Berlanga

Con motivo del XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos, la Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogió este lunes la presentación de cuatro libros especialmente publicados para el XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos,

La primera en presentarse fue la 'Antología de Poesía Iberoamericana Actual', que incluye a 55 jóvenes poetas iberoamericanos, y que ha sido coordinada por los poetas españoles José Antonio Santano y Alfonso Berlanga.

También se presentaron Memoria Lítica, poemario del colombiano Juan Mares editado por el Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca; Historia, del croata Drago ?tambuk, con traducción al castellano de ?eljka Lovrenčić y editado bajo el sello de Trilce Ediciones, también de Salamanca. Finalmente, se presentó 17.000, poemario bilingüe de Raquel Lanseros, con traducción al portugués de André Domingues y publicado en Portugal por Editorial Labirinto.

En la jornada intervinieron Pilar Fernández Labrador, Alfredo Pérez Alencart, Carmen Ruiz Barrionuevo, José Antonio Santano, Juan Mares, Enrique Viloria, Juan Carlos Martín, ?eljka Lovrenčić, Drago ?tambuk, Victor Oliveira Mateus y Joao Artur Pinto.

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá, los días 16 y 17 de octubre, la XXI edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos coordinado por el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart. Participarán más de 200 poetas y músicos de treinta y dos países, incluidos todos los de Iberoamérica más Israel, Italia, Rumanía, EE.UU.

Fotografía: Alberto Martín.

Comentarios...