Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa Escuela Santiago Uno recibe el segundo de los cheques de Cooperación al Desarrollo
X
por valor de 6.000 euros

La Casa Escuela Santiago Uno recibe el segundo de los cheques de Cooperación al Desarrollo

Actualizado 15/10/2018
Redacción

SANTA MARTA | El director de la escuela, Jesús Garrote, agradece la ayuda va destina al proyecto 'Llenando Escuelas' que vienen desarrollando en Marruecos

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha entregado el segundo de los cheques procedente de las subvenciones de Cooperación al Desarrollo 2018 concedido a la Casa Escuela Santiago Uno por valor de 6.000 euros.

Este proyecto, como explicó el director de la Casa Escuela Santiago Uno, Jesús Garrote, lleva por nombre 'Llenando Escuelas' y "busca el apoyo y fortalecimiento de la Educación Primaria y la Formación Profesional mediante la rehabilitación, construcción de instalaciones y dotación de equipamientos de aulas-taller en la Escuela Central Rural TAJAJT de Filalt, Marruecos. Concretamente el dinero aportado por el Ayuntamiento de Santa Marta se ha destinado a la rehabilitación de la escuela una cancha de baloncesto y futbito en uno de los colegios en los que están actuando".

Como indicó Jesús Garrote, "estas canchas están incluidas en un proyecto más amplio en el que estamos recuperando escuelas en Marruecos. Todos los veranos nos vamos allí con un grupo de chicos de Santiago Uno y nos dedicamos a rehabilitar una escuela en zonas donde la ayuda internacional no llega. Cuando nosotros estamos allí hacemos cosas como cocinar y dedicarnos a la rehabilitación por la mañana y por la tarde al estudio y a los juegos con la Escuela de Circo que tenemos en nuestro centro y en la que los chicos aprenden malabares y acrobacias. Además el Gobierno de allí, que no colabora económicamente con nosotros, sí pone un maestro de infantil y un agente que nosotros formamos para alfabetizar a mujeres y enseñarles oficios, además de tener aulas taller para que los jóvenes también los aprendan y puedan encontrar un trabajo".

Este es el segundo de los cheques que se entrega y al que seguirá el tercero y último destinado a la Fundación Ayudemos a un Niño para el proyecto 'Área de seguridad alimentaria y promoción de la retención escolar en centros educativos de León y Chinandega, Nicaragua'.

La concejal de Bienestar Social, Andrea García, insiste en la importancia de que "año tras año el Ayuntamiento se comprometa para ayudar a paliar las situaciones que sufren los colectivos más desfavorecidos y busque apoyar con las mismas en regiones muy deprimidas o que precisan urgentemente de este tipo de subvenciones para poder ejecutar sus proyectos".

Comentarios...