Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Concejalía de Infancia presenta un completo programa de actividades para este trimestre 
X
ACTIVIDADES HASTA EL 14 DE DICIEMBRE

La Concejalía de Infancia presenta un completo programa de actividades para este trimestre 

Actualizado 14/10/2018
Redacción

SANTA MARTA | La más novedosa de las iniciativas tratará de construir un huerto en el patio del nuevo Área Joven utilizando botellas de agua o refrescos

La concejal de Infancia, Silvia González, presentó las actividades organizadas desde la Concejalía de Infancia para el primer trimestre de 2018.

La más novedosa recibe el nombre de Huerto Vertical y es una propuesta que pretende construir un huerto en el patio del nuevo Área Joven utilizando botellas de agua o refrescos. En la primera sesión, prevista para el 19 de octubre, se adaptarán las botellas para poder plantar en su interior y se decorarán con la intención de que los jóvenes y niños aprendan la importancia del reciclaje y del cuidado de las plantas. En la segunda sesión, programada para el día 9 de noviembre, se montará el huerto y se plantarán las semillas.

Para el día de Halloween se proponen un taller de maquillaje con los participantes del Consejo de Infancia, y posteriormente una visita a la actividad preparada por los chicos del Área Joven para ese día.

El 16 de noviembre se realizarán además actividades de preparación del 25 de noviembre, trabajando con los miembros del CAI el concepto de violencia de género, su visión acerca del término, las consecuencias personales y sociales que acarrea y la prevención de la misma. Así, del 16 al 25 de noviembre se realizará un mural en el Área Joven de Santa Marta de Tormes para concienciar sobre el lema 'Ni una Más'. Se realizará en una de las paredes del Ayuntamiento, en la que quedará reflejada como muestra de apoyo desde la Juventud y el CAI al quererlo realizar en conjunto. Está prevista como una actividad abierta en la que participarán los distintos colectivos, grupos y peñas con su propio mensaje.

La salida de este trimestre será al Parque Científico situado en Villamayor, conjuntamente con los compañeros de Ciudad de los Niños de Villamayor, el día 30 de noviembre.

Asimismo el 14 de diciembre está previsto que los niños preparen la sesión del pleno que tendrá lugar del 17 al 21 de diciembre.

Comentarios...