CIUDAD RODRIGO | El nuevo equipo dirigido por Simón Moreiro y Siso Caridad debutará el domingo por la mañana en Conde de Foxá
Este domingo 14 de octubre entrará en competición el equipo Infantil federado del III Columnas, el último de los 12 equipos federados (8 de fútbol y 4 de fútbol sala) con los que cuenta esta temporada 2018/2019 el deporte de Ciudad Rodrigo que faltaba por debutar.
La temporada que arrancará el domingo en Conde de Foxá (en una franja poco habitual, por la mañana) tiene un matiz especial para este equipo del III Columnas, ya que los mirobrigenses defienden el título regional de la categoría conquistado el curso pasado.
Eso sí, el bloque que se estrenará el domingo poco tiene que ver con el que se proclamó campeón. Concretamente, de aquel bloque solo permanecen Yassin y Ángel Luis, ya que el resto de jugadores campeones han subido al equipo Cadete. Junto a ellos conforman la plantilla Infantil David, Eric, Iván (los tres son porteros), Aitor, Alberto, Alejandro, Marcos, Víctor, Carlos, Adrián, Pablo Lozano e Iker.
Asimismo, también se ha renovado el cuerpo técnico, pasando a estar dirigido este equipo Infantil por Simón Moreiro como entrenador y Siso Caridad como delegado, ayudados en los entrenamientos por Sergio Moreiro y Álex Sánchez. Entre lo poco que se mantiene está el patrocinador del bloque, Viajes Águeda Travel.
En lo que respecta a la competición, tras el descenso administrativo del equipo Senior a Regional de Aficionados, el bloque Infantil del III Columnas separa sus caminos del equipo Senior, al que había estado parcialmente unido en los últimos años (jugando al mismo tiempo en casa o fuera, y en algunas ocasiones, contra el mismo Club).
Además, la Federación ha ajustado el calendario al número de equipos, retrasando el inicio hasta mediados de octubre para así no acabar tan pronto como el año pasado (la Liga concluyó en marzo, aunque posteriormente hubo un torneo de Copa). La competición consta de un total de 11 equipos: de León, Bañesala FS, La Bañeza y Trepalio; de Salamanca, Alhambra de Guijuelo, FS Salamanca y III Columnas; de Segovia, San Cristóbal de Segovia; de Valladolid, Valladolid Tierno Galván y Zaratán Courviset; y de Zamora, Atlético Benavente y River Zamora FS.
La 1ª vuelta liguera será más o menos 'normal', con 8 semanas seguidas de competición hasta el Puente de la Constitución, en el que no se jugará. Para el III Columnas, el parón se prolongará una semana más, ya que al ser equipos impares, le tocará descansar la jornada siguiente. A partir de ese momento, el III Columnas jugará como mucho tres semanas seguidas. El año 2018 lo despedirán jugando en casa contra el Atlético Benavente.
A la vuelta de unas largas vacaciones, terminarán la 1ª vuelta e iniciarán la 2ª fuera de casa, antes de volver a jugar en casa ya en febrero, justo antes de una semana de parón. Tras ello habrá dos semanas de juego, una de parón por el Carnaval, tres de juego, una de parón, una de juego, dos de parón por el Carnaval (que para el III Columnas serán 3 al tocarle descanso al volver), y las dos jornadas finales en mayo.