El equipo del joven jugador descendiente de Miróbriga empató en su estreno liguero frente al Unión Carrascal A de Leganés
El joven portero descendiente de Miróbriga Gonzalo Castillo Vegas inició a lo grande en la tarde del miércoles la temporada liguera 2018/2019: como portero titular de su flamante nuevo equipo, el Infantil B del Real Madrid.
En un principio, Gonzalo Castillo ?cuyos padres son naturales de Ciudad Rodrigo- y su equipo debían haber debutado en Liga este fin de semana, pero el equipo madridista acordó con su rival, el Unión Carrascal A de Leganés, adelantar a la tarde del miércoles el choque, que tuvo como escenario la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
De entre los 3 guardametas con los que cuenta el Infantil B madridista, Gonzalo Castillo ?que tiene 12 años, siendo Infantil de 1º año- fue el elegido como decíamos para el estreno liguero, jugando además de forma íntegra el partido, que concluyó con 1-1 en el marcador (el Real Madrid comenzó adelantándose en el 15', pero el Unión Carrascal empató en el 32').
El siguiente compromiso del Infantil B del Real Madrid será el sábado 20 frente al Atlético de Madrid B, en las instalaciones del Club colchonero. Hay que reseñar que a lo largo de la temporada se podrá ver en algunas ocasiones a Gonzalo Castillo en acción, a través de las retransmisiones que hace Real Madrid Televisión de los partidos de la cantera del Club blanco (por ejemplo, ya se le pudo ver en un partido de pretemporada).
Por otro lado, Gonzalo Castillo cuenta con su propia ficha en la web oficial del Real Madrid. En la misma se le define así: "Guardameta valiente y muy veloz. Siempre bien colocado, tiene autoridad para ordenar a sus compañeros y se comunica constantemente con la defensa. Posee unas grandes condiciones técnicas, es ágil bajo palos y aporta seguridad en el juego aéreo".