Las fachadas de los centros más emblemáticos del Grupo se han iluminado de rosa con el fin de concienciar sobre esta enfermedad. La actriz Mónica Cruz ha sido este año la embajadora en el acto de inauguración en Madrid
El Corte Inglés participa de nuevo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y lo hace con diversas acciones: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, charlas de prevención para empleados, etc.
El próximo 19 de octubre, que se celebra el día mundial contra esta enfermedad, El Corte Inglés muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama iluminando de color rosa las fachadas de sus centros de Bilbao, Castellana en Madrid, Diagonal en Barcelona, Goya en Madrid, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, Nervión en Sevilla, Palma de Mallorca, Pintor Sorolla en Valencia, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid, Valladolid, Vigo y Sagasta en Zaragoza.
En el acto de inauguración que tuvo lugar ayer en el centro de Serrano (Madrid), la actriz Mónica Cruz accionó la palanca que encendió la fachada del edificio en color rosa. Asistieron también la presidenta de la AECC de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.
Para este mes de octubre, que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, El Corte Inglés ha preparado diversas acciones en diferentes áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. Por ello, los clientes que quieran contribuir a esta iniciativa solidaria y tengan que hacer un obsequio podrán elegir entre numerosos productos de diferentes departamentos que la compañía ha preparado para este día, como la tarjeta regalo que El Corte Inglés ha diseñado en exclusiva con motivo del Día contra el Cáncer de Mama. La empresa aportará a la Asociación Española Contra el Cáncer el 5% del importe que recargue el cliente.
También numerosas firmas de moda, complementos, bisutería y joyería se han unido a esta iniciativa colaborando con productos solidarios, como por ejemplo, los broches de lazos rosas a 9,95 euros, destinando a la AECC el 40% de la venta realizada durante la campaña. En el departamento de Relojería, destaca un reloj de 35 euros, siendo el 30% de la venta total para la lucha contra esta enfermedad.
En el área de hogar, se han elegido albornoces en varios colores, mantas decorativas, velas y difusores aromáticos para este día, entregando también una parte de las ventas a la AECC.
En zapatería también habrá bailarinas y botines de la firma Gloria Ortiz en tonos negro y rojo. El 20% de la venta durante la campaña se entregará a la asociación.
En el área de lencería, cerca de 60 firmas de moda íntima femenina participan en esta acción, donde por cada sujetador vendido, se dará a la AECC 1 euro durante la jornada del 19 de octubre, incluidas las compras que se hagan en la web.
En el área de moda mujer y juventud se han sumado numerosas marcas, tanto las exclusivas de El Corte Inglés, como las externas y más internacionales. Durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se destinará a esta buena causa 1 euro de cada unidad vendida de éstas marcas.
El departamento de moda masculina de El Corte Inglés también ha querido sumarse a esta iniciativa y por ello ha diseñado diversos productos solidarios como corbatas, pajaritas, cinturones, tirantes y calcetines, aportando el 20% de la venta de cada unidad a la AECC.
Además, Viajes El Corte Inglés lanzará una promoción con su mayorista Tourmundial y para los programas de Cruceros y Disney por la que destinará 1 euro de cada reserva realizada del 15 al 21 de octubre.
Asimismo y para las cafeterías de El Corte Inglés, se han elaborado especialmente para este día cerca de 3.000 pasteles solidarios. Todos los clientes que lo deseen podrán degustarlo por 1,95 euros, dedicándose 1 euro a la lucha contra el cáncer.
En Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor se han puesto a disposición del cliente unas bolsas especiales de la AECC por 3 euros, de ellos, 1,25 euros se entregarán para los mismos fines. Pero además, en todas las áreas de venta, se han puesto a disposición del cliente unas bolsas de "no tejido" reutilizables diseñadas especialmente para esta campaña. Se entregará a la AECC el beneficio íntegro de las ventas de estas bolsas.
En el departamento de Infantil, firmas como Dulces o Pasito a Pasito, destinarán un euro por cada prenda vendida durante la campaña y las firmas Fisher Price y Maclaren aportarán el 10% de la venta realizada en estos días para ayudar a luchar contra esta enfermedad.
En Juguetería, Barbie Movimientos sin Límites también participa en esta iniciativa y por cada muñeca vendida, se colabora con 5 euros para la lucha contra esta enfermedad.
Óptica 2000 colabora también con esta buena causa y pone a disposición de los clientes unas gafas de lectura pre graduadas en colores rosa y azul a 10 euros, entregando a la AECC 5 euros de cada unidad vendida durante todo el mes de octubre. Además, destacan también los Smart Pack de cristales progresivos con efecto invisible, contribuyendo con 20 euros de la venta de cada pack durante los meses de septiembre y octubre.
En Bricor, por cada compra que se realice a través de la página web, se aportará a la asociación 1 euro de esa venta del 12 al 21 de octubre.
Por último, hay que destacar que en la Fundación Ramón Areces en Madrid se realizarán charlas para los empleados con expertos de la AECC para la sensibilización y prevención de la enfermedad. También se organizarán charlas para los empleados en los centros de El Corte Inglés de Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Santander y Santiago de Compostela. En los centros comerciales y oficinas del Grupo se habilitará un espacio de venta de productos solidarios específico para empleados, como botellas de aluminio para el agua, bolígrafos, cargadores de batería portátiles, etc?
El Corte Inglés crea un microsite para concentrar los productos de venta a favor de la investigación en la lucha contra el cáncer. Esta tienda online estará operativa a partir de mañana día 12 de octubre, cuando comienza la campaña del Día Mundial contra del Cáncer de Mama. https://www.elcorteingles.es/
Se ha habilitado el hashtag #ECISeVisteDeRosa. Todo ello se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes.