Roberto Calvo y la ciclista guinaldesa afrontaron en la jornada del jueves la 5ª y última etapa de la prueba
En la jornada del jueves se disputó la última etapa de la Marruecos on Bike, la durísima prueba de BTT que durante 5 días ha permitido a sus participantes -entre los que estaban el mirobrigense Roberto Calvo y la guinaldesa Ainhoa Castaño- conocer de una forma absolutamente diferente la orografía del país marroquí.
Esta 5ª y última etapa era la más corta de la carrera, con sólo 61 kilómetros entre las localidades de Merzouga y Erfoud, pero tenía como contrapunto que discurría en todo momento en sentido ascendente (se pasó de los 553 metros sobre el nivel del mar de la salida a los 812 metros de la meta), especialmente en el tramo inicial de la misma.
Tanto Ainhoa Castaño como Roberto Calvo ?quién ya no contaba para la general al no haber podido salir el martes por la picadura de escorpión que sufrió- lograron finalizar la etapa sin mayores problemas en 'sólo' 3 horas y 46 minutos.
En lo que respecta a Ainhoa Castaño, ha estado sobre la bici en los últimos 5 días, para recorrer los 430 kilómetros de esta Marruecos on Bike, un total de 36 horas, que le han servido para hacerse con la 3ª plaza de la clasificación general femenina, con lo cual fue distinguida a la conclusión de la última etapa. Por delante suyo han quedado Nuria Picas y Ana Isabel Gómez. Como señala desde el desierto Roberto Calvo, ahora les toca "descansar".