Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fotografía, poesía y narrativa sobre el Sertão brasileño en la Universidad de Salamanca
X
primera edición en castellano

Fotografía, poesía y narrativa sobre el Sertão brasileño en la Universidad de Salamanca

Actualizado 10/10/2018
Redacción

El martes 16 se presenta 'Semiosis poética', de Arcanjo, J. Menezes, Lopes, W. Menezes, Gurgel y Melo. La traducción es de Regiane de Paiva

La editorial nordestina Sarau das Letras trae a Salamanca la obra Semiosis Poética, cuyos autores son Marcão Melo (fotógrafo) y los escritores ngela Rodrigues Gurgel, Clauder Arcanjo, Jane Menezes, Raimundo Antonio y Welma Menezes. El libro será presentado en el Salón de Actos del Centro de Estudios Brasileños de la Usal (Plaza de San Benito), el martes 16 a las 18.00 horas.

Es la primera edición en castellano, pues la edición original de la obra, escrita en portugués, apareció en el Estado de Rio Grande do Norte en enero de 2017. Ahora viene con la traducción de Regiane Santos Cabral de Paiva.

En el acto participarán Alfredo Pérez Alencart, autor del epílogo titulado "Un mundo llamado Sertão" y las poetas Jane y Welma Menezes. La obra también incluye el prólogo firmado por Lilia Souza, presidenta de la Academia Paranaense5 de Poesía, y un texto de solapa de David Leite, poeta y doctor en Derecho por Salamanca.

Comentarios...