La carrera, para todas las edades, se celebrará el día 21 con la Aldehuela como centro de operaciones y con múltiples actividades accesorias desde una hora y media antes del comienzo
Unicaja Banco traerá el próximo 21 de octubre una carrera divertida y espectacular para todos los salmantinos independientemente de su edad. Se trata de la Unicaja Color Road, de cinco kilómetros y repleta de color y diversión pues los polvos de colores volverán a llenar las calles y los cuerpos de los participantes con La Aldehuela como centro de operaciones desde las 12 horas cuando comenzarán las múltiples actividades preparadas por la entidad y por Unievento.
Será a las 13.30 horas cuando arranque la carrera. Una prueba que transitará hacia la Isla del Soto en Santa Marta para regresar con la fiesta del color a La Aldehuela, tal y como reconocía esta mañana en la presentación Manuel Rubio, Director Territorial de Unicaja Banco, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, la concejal de Deportes de Santa Marta, Silvia González, y Rocío Gutiérrez, coordinadora de UNICEF en Castilla y León
¿Y por qué UNICEF? Porque la prueba tiene unos fines solidarios y todos los fondos movilizados se destinarán tanto a los proyectos y programas que la organización desarrolla en más de 190 países y territorios para mejorar la salud, la nutrición o el acceso a agua de niños y niñas. Por cada dorsal (oscilan de los 12 euros adulto a los 6 de júnior https://www.espaciojovenuni.com/unicajacolorroad/salamanca-compra-dorsal/) se destinará un euro a UNICEF.
Por eso Manuel Rubio insistía esta mañana en la presentación en que "no es relevante ni la condición física ni otros componentes, sino hacer un recorrido divertido de cinco kilómetros y para todos los públicos", señalaba, mientras Sánchez-Guijo se congratulaba por la iniciativa pues es fiel a la política municipal de que los eventos deportivos tengan un componente público y privado a la vez, además de potenciar el deporte para todos.
Rocío Gutiérrez hizo un repaso a la importancia de este tipo de iniciativas previo al visionado de un vídeo.