Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cocina en los colegios
X
EN BLANCO Y NEGRO

La cocina en los colegios

Actualizado 30/09/2018
Redacción

Alumnas de cocina en el colegio de las Esclavas del S. C. de Jesús, en el año 1912

Últimamente los programas de cocina en televisión están de moda. La falta de tiempo limita nuestras actividades en la cocina, pero es curioso como se eligen los programas de cocina como hobby.

Quizá sería necesario incluir la enseñanza de cocina en los colegios y garantizar una enseñanza básica de esta actividad a nuestros niños y niñas.

Antiguamente en algunos colegios se enseñaba cocina a las niñas, ya que los distintos planes educativos proponían que la enseñanza de la mujer debía de ser únicamente en aquellos aspectos "propios de su sexo", como las relacionadas con el hogar. Había que convertirlas en buenas cocineras, modistas, esposas fieles, y administradoras de su casa, ignorando o minimizando su educación en temas científicos y técnicos.

Hoy día, afortunadamente, todo ha cambiado y se ha conseguido que nuestra juventud de ambos sexos tenga oportunidad de realizar los mismos trabajos sin necesidad de discriminaciones.

La fotografía adjunta refleja a unas alumnas de cocina en el colegio de las Esclavas del S. C. de Jesús. Año 1912. (Autor desconocido)

FUENTE: Salamanca en el ayer.

Comentarios...