El Salamanca Fútbol Femenino tumbó al Atleti B con la otra mirobrigense del equipo, Laura Benito, bajo palos
Al mismo tiempo que una piloto murciana, Ana Carrasco, se convertía en la primera mujer en ganar un Mundial de Velocidad (el Mundial de Supersport 300 del Mundial de Superbikes), una joven mirobrigense, Carmen Álvarez, también se hacía un hueco en los libros de historia gracias a su actuación en el partido disputado por su equipo, el Salamanca Fútbol Femenino, en el Estadio Helmántico frente al filial del Atlético de Madrid.
En la 1ª ocasión en que el Estadio Helmántico albergaba un encuentro de fútbol femenino (correspondiente a la 4ª jornada del Grupo V de la 2ª División Nacional), Carmen Álvarez fue la primera en marcar, y no solo eso, sino que incluso firmó un memorable hat-trick clave para que las suyas se llevasen la victoria por un rotundo marcador final de 4-1.
Con la otra mirobrigense del equipo, Laura Benito, bajo palos, Carmen empezó a hacer historia en el 35', cuando logró el primer gol femenino en la historia del Estadio Helmántico. Con ese 1-0 el partido alcanzó el descanso. Al poco de volver de vestuarios, una compañera puso el 2-0, logrando Carmen Álvarez el 3º de la mañana en el 65'.
El hat-trick se culminó cinco minutos después, con el 4-0, que lamentablemente vino acompañado de una mala noticia: Carmen se lesionó en la celebración del gol, teniendo que ser ayudada por sus compañeras a abandonar el terreno de juego, al que ya no pudo regresar. En el tramo final del encuentro, el Atleti recortó diferencias, pero el Salamanca FF ya tenía la victoria en el bolsillo de nuevo con una actuación muy destacada de las jugadoras mirobrigenses del equipo.