Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE presenta iniciativas ante la Junta para la mejora de la calidad asistencial sanitaria en...
X
También exigió aumento de recursos

El PSOE presenta iniciativas ante la Junta para la mejora de la calidad asistencial sanitaria en...

Actualizado 29/09/2018
Redacción

El Partido Socialista mostró a la Consejería de Sanidad, el pasado 27 de septiembre, una campaña que recogió más de 300 firmas

El PSOE ha presentado una nueva iniciativa ante la Junta exigiendo una mejora de la "calidad asistencial sanitaria, y un aumento de los recursos tanto humanos como materiales", en el municipio de Monterrubio de Armuña.

La "mala calidad y las carencias en la asistencia sanitaria que se presta en el municipio", unido a la "escasez de recursos" tanto de profesionales como materiales, se ha convertido en un "grave problema" al que la Consejería de Sanidad está siendo "incapaz de dar una solución hasta ahora".

Los socialistas estiman que es necesario e imprescindible reforzar la prestación sanitaria. La localidad cuenta con una población que supera los 1.400 habitantes, y se debe cubrir la vacante de un facultativo de este municipio , "que lleva más de dos meses sin titular por fallecimiento del mismo", y que está siendo cubierta por los compañeros de área, "mermando no solo la atención de la zona, sino que además se sobrecarga de trabajo al resto de profesionales con el consiguiente perjuicio a los pacientes".

El PSOE de Monterrubio de Armuña ha llevado una campaña de recogida de firmas de todos los vecinos "sobre la deficiente atención sanitaria que reciben sus ciudadanos". El partido socialista ha presentado más de 300 firmas ante la Junta el pasado 27 de septiembre exigiendo a la Consejería de Sanidad y al Gobierno de Herrera "una solución urgente y adecuada a la grave situación sanitaria que atraviesa el municipio". Además, exigió "una atención adecuada a los ciudadanos reordenando los recursos humanos y materiales en la Atención Primaria, y mejorando la redistribución de las cargas asistenciales de los profesionales", concluyó.

Comentarios...