Propietario de una importante colección de motocicletas, en el nuevo museo se podrán ver ejemplares que van desde el año 1936 al 2000
Santa Marta de Tormes ha inaugurado este sábado el Museo Moto Histórica, en un acto que ha reunido a numerosos vecinos y en el que han estado presentes, entre otros, el alcalde, David Mingo, acompañado del delegado territorial, Bienvenido Mena, y junto al propietario de la colección Alfonso Serrano. Las instalaciones del nuevo museo están ubicadas en la calle Juan Padilla y ocupan una superficie aproximada de unos 600 metros cuadrados.
Cabe recordar que el Ayuntamiento firmó un convenio con Alfonso Serrano, propietario de una importante colección de motocicletas, para la cesión temporal y gratuita al Ayuntamiento de 50 unidades de las más de 80 que posee.
En la colección se contemplan ejemplares que van desde el año 1936 hasta el año 2000 y entre los que se pueden apreciar algunas tan conocidas como Harley Davidson, Yamaha o Ducatis, en perfecto estado de conservación.
FOTOS: Alberto Martín