Miles de jóvenes y algunos no tan jóvenes disfrutaron de una velada en la que también fueron protagonistas Mafia Canalla y Twice
Si algo está caracterizando estos últimos años a los grupos del panorama independiente musical español, ese es la personalidad, las letras arriesgadas y la potencia sobre el escenario y, sin duda, una de las bandas que mejor se adapta hoy en día a ese perfil es Dorian. La banda barcelonesa, formada por Marc Dorian (composición, voz, letras, guitarra y bases), Belly Hernández (composición, arreglos, armonías, piano y sintetizadores), Bart Sanz (bajos), Lisandro Montes (composición, guitarras, sintetizadores y armonías) y Víctor López (batería y percusiones), ponía este viernes el broche de oro al Concierto de Bienvenida del curso 2018/19, en el aparcamiento del Campus Unamuno y con la colaboración, además de la Universidad, que celebra su VIII Centenario, del Ayuntamiento. Un concierto oen el que abrían camino Mafia Canalla y Twice.
Dorian ponía de largo en Salamanca su último trabajo, Justicia Universal, un disco que está triunfando en América Latina y que les está abriendo también camino en Estados Unidos, y que fideliza a su público de siempre en España. Además de repasar este último disco, también recordaron algunos de sus temas de siempre, los que le hen aupado a lo más alto del panorama musical español.
Fotos: Alberto Martín