El presidente, Javier Iglesias, explica que esta novedad se ha realizado "para poder atender todas las solicitudes", un total de 345
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado este jueves las novedades en la convocatoria de la Estrategia de Empleo 2018.
Así, el presupuesto pasará de 2 millones de euros a 3,7 "para poder atender todas las solicitudes", ya que se han registrado un total de 302 en la modalidad de autoempleo (277 en el año anterior) y 43 en la de fomento del empleo, que en el ejercicio anterior fueron 53.
El objetivo, destacaba Iglesias, es "crear nuevas empresas en la provincia, generar oportunidades de desarrollo y combatir la despoblación en los municipios de la provincia". La convocatoria tiene un carácter anual y el presidente de la Diputación subrayaba que se trata de una iniciativa pionera de La Salina, que se puso en marcha en 2013.
Iglesias avanzaba que se hará con una modificación de crédito que se aprobará en el pleno de este viernes. "Junto al Plan de Empleo, que son 8 millones de euros, se destinarán casi 12 para la creación de oporunidades y empleo en la provincia", ha asegurado el presidente de La Salina.
Fotos de Alberto Martín