CIUDAD RODRIGO | La programación comenzará el lunes 1 con una Eucaristía en la Parroquia de El Salvador
La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo se está preparando para vivir su denominado Octubre Misionero, uno de sus momentos culminantes del año coincidiendo con la celebración el tercer fin de semana del mes de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund).
La programación preparada por la Delegación de Misiones Civitatense comenzará el lunes 1 con una eucaristía en la Parroquia de El Salvador (a las 19.00 horas) en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones. Esa misma semana, el sábado 6, el equipo de la Delegación mirobrigense se desplazará a Valladolid para participar en un encuentro de las delegaciones de Misiones de la Región del Duero.
El miércoles 10, el salón de actos Obispo Mazarrasa albergará a las 20.00 horas una mesa redonda titulada La Misión, tarea de todos, que forma parte ?al igual que el mencionado encuentro en Valladolid- de una programación promovida a nivel regional.
La mesa redonda será moderada por el subdirector nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón; y en la misma participarán Teresa Herrero Sánchez, misionera comboniana en Ecuador; Mateo Alejandro Montalvo, misionero del Verbo Divino en Colombia; y P. Innocent Shava, misionero de Mariannhill, natural de Bulawayo (Zimbabue).
El largo fin de semana de la Jornada Mundial de las Misiones arrancará como siempre con la Vigilia de la Luz, que este año tendrá como escenario la Parroquia de San Cristóbal. Esa Vigilia, a las 20.00 horas del viernes 19, será un encuentro festivo y de oración por los misioneros, animando a todos al compromiso misionero desde nuestra realidad.
Al día siguiente, el sábado 20, se volverá a hacer una actividad que se estrenó el año pasado: un recorrido callejero de niños (y también algunos mayores) con las emblemáticas huchas del Domund. El recorrido se iniciará a las 12.00 horas en el Parque de La Glorieta. Para culminar el Octubre Misionero, el domingo 21 voluntarios de la Delegación Diocesana de Misiones ofrecerán su testimonio en varias parroquias para hablar de la labor de los misioneros.