Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instante y permanencia
X

Instante y permanencia

Actualizado 19/09/2018
José Amador Martín

Instante y permanencia | Imagen 1

Nuestra vida transcurre entre la melancolía de lo efímero y los recuerdos que reflejan los intervalos de las cosas, los instantes de nuestra vida, cada hora que es diferente y en cada momento nos trae flujos imperceptibles de los instantes? En ese claro oscuro discurre nuestra vida. La melancolía lucha entre lo efímero del momento oportuno, efímero melancólico, y el efímero cósmico que vive preocupado por la captura del presente y su propia desaparición.

Instante y permanencia | Imagen 2

Somos sueños de un día, sueños de una sombra, transitamos como la materia de la que vive el tiempo, por eso como el tiempo la vida no se detiene y nuestro paso es fugaz , sólo podremos detener la pasión que la vida significó a través del afán del artista, de las palabras de los poetas, de las obras de los arquitectos? en definitiva a través del arte que se inspira en los instantes y deja una huella, un testimonio, un monumento del paso fugaz de la vida y su irremediable finitud,

Horacio, escribió: "Construí un monumento más duradero que el bronce", al referirse a la palabra como elemento fundamental de la lucha contra el "no olvido", añadió "porque en ella (la palabra) no moriré del todo"

La muerte significa el olvido y el arte es la constancia de la lucha contra él, es esa lucha en la que la palabra y la arquitectura constituyen la memoria que, a la vez, se proyecta hacia el futuro, cuando el rostro que se mira en los gastados espejos de la vida no es el mismo.

Instante y permanencia | Imagen 3

De esta manera el Arte se sirve de lo efímero para acariciar lo eterno, lo perdurable.

Instante y permanencia | Imagen 4

Todos poseemos el poder de acercarnos a esta afirmación cuando conectamos con un cuadro, una escultura, una canción, una fotografía? el momento de la comunión con la persona que la hizo , nos puede elevar a un orden superior porque en ese hecho somos capaces de acercarnos a la fuente de lo que existió y que produjo la obra.

Instante y permanencia | Imagen 5

Ese sueño perdido de nostalgia

del espejo gastado que es memoria

es la niebla donde subyace el arte de lo efímero

perdurable en el tiempo que vivimos.

Instante y permanencia | Imagen 6

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...