La prueba, que se celebra este sábado por la tarde, tratará de dar visibilidad a más de 60 asociaciones sin ánimo de lucro
La Carrera de Salamanca del Cirtuito 2018 que conmemora el octavo centenario de la Universidad y que toma el testigo de la que ya se celebró en Zamora. Además, tal y como recordaba el director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad, Julio Cordero, también tendrán presencia en Madrid en la Carrera del CSIC.
Cordero, en presencia de representantes de distintas asociaciones, reconoció que más que el hecho de recaudar una cantidad u otra, lo importante era que estas asociaciones pudieran unir su nombre al de la Usal y de darles visiblidad. Entre las formas que había de colaborar recordó que los participantes en la carrera podía donar dos euros a alguna asociación determinada o que los que lo hicieran en la marca podían donar íntegramente los 5 euros. También ofreció a las asociaciones la opción de montar un stand en la zona de llegada y meta, en Salas Bajas, para informar a los participantes de sus fines y de su actividad.
En realidad, dejó claro que lo que buscan es "una Universidad para todos".
Los interesados pueden ampliar información en www.circuito2018.usal.es.
En la misma línea se expresó la gerente del Centro Comercial El Tormes, patrocinador principal de la prueba y que acogió la presentación en uno de sus espacios. Cuca Gonzalo abrió las puertas del centro a la Universidad y a las asociaciones, recordando que ya tienen habilitado un espacio para Merkatus, la tienda la de la Usal, en la segunda planta.