Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El amor de un perro
X

El amor de un perro

Actualizado 18/09/2018
José Luis Sánchez

Historias de perros y dueños humanos las hay a montones y variopintas. Que el perro es el mejor amigo del hombre, de eso no cabe duda. En los últimos días he sido testigo de conversaciones de tres personas que contaban en diálogos espontáneos que pilla uno en los bares y lugares públicos?personas que contaban sus experiencias y su vida con los perros de compañía. Llamados de otra forma, mascotas.

Cuando los animales desaparecían por ley de vida, estas tres personas sufrieron un problema común: la depresión, la tristeza crónica por un amplio espacio de tiempo. La querencia a la melancolía y al ensimismamiento que provoca la pena por una ausencia amada.

Yo no tengo perro. Veo el asunto, pues, desde fuera. Y me llama poderosamente la atención el nivel afectivo que llegan a alcanzar estos animales con sus dueños humanos. En los tres casos citados, que yo he vivido tan de cerca, la ausencia del perro en la vida de su dueño ha provocado en éste una notable hecatombe emocional, de la que les ha costado tiempo y dolor salir.

Uno de ellos, incluso, me comentó apesadumbrado que no quiere volver a tener perros. Se pasa demasiado mal cuando se van.

La fidelidad, la entrega sin condiciones?Quizá, en muchas ocasiones deberíamos mirarnos los humanos en su espejo. El de los perros, digo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...