Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes Ciudadanos inicia una campaña para recoger todo tipo de material escolar
X
en la calle toro

Jóvenes Ciudadanos inicia una campaña para recoger todo tipo de material escolar

Actualizado 15/09/2018
Redacción

Con motivo del inicio del curso en los colegios, lo donarán a Cruz Roja para ayudar a las familias con menos recursos

Con motivo del inicio del curso escolar, el grupo de Jóvenes de Ciudadanos (Cs) ha promovido una recogida de material escolar para posteriormente donarlo a la Asociación de Cruz Roja Juventud de Salamanca. El objetivo está, según ha explicado la adjunta de Jóvenes Cs, Cristina Hernández en "ayudar económicamente y dar un mayor soporte en la compra de material escolar a las familias con menos recursos".

La recogida ha tenido lugar en la calle Toro ? junto a la Iglesia de San Juan de Sahagún ? este sábado de 12.00 a 13.30 horas y ha contado con la colaboración de Jóvenes de Cs, que han atendido a todos los que hasta allí se han acercado. Según ha explicado Hernández, "hemos recogido todo tipo de materiales escolares como lápices, cuadernos, bolígrafos, pinturas y rotuladores" porque "lo importante es ayudar a los más desfavorecidos mediante un sencillo pero significativo gesto".

Asimismo, la adjunta de Jóvenes Cs ha celebrado "la gran acogida que ha tenido la iniciativa entre los salmantinos" y ha hecho hincapié en que"desde los partidos políticos se deben seguir promoviendo este tipo de acciones sociales".

Posteriormente, será Cruz Roja Juventud la encargada de distribuir entre los menores beneficiados todo el material recolectado durante esta campaña.

Ciudadanos ha llevado a cabo esta campaña de recogida de material escolar a nivel nacional, iniciando este fin de semana también en otras ciudades como Segovia, Valladolid o Burgos.

Comentarios...