CIUDAD RODRIGO | El PP propuso beneficiar a familias monoparentales y numerosas, pero sólo se ha admitido para las primeras
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha estado ultimando durante estos días las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto o material escolar durante el curso 2018/2019. Según ha avanzado el Partido Popular en una nota de prensa, esta convocatoria incluirá por primera vez un criterio excluyente de renta (en anteriores convocatorias la renta servía para clasificar las solicitudes por orden de preferencia por si no había dinero para todas).
Concretamente, este año sólo podrán optar a estas becas escolares del Ayuntamiento aquellas familias cuya renta per cápita anual (resultante de dividir los ingresos de la familia entre su número de miembros) sea inferior a 1,1 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para 2018, es decir, 8.271?.
Conocida esta modificación en las bases por parte del Equipo de Gobierno, el PP explica que propuso que ese criterio de renta fuera "algo más flexible" para las familias monoparentales y numerosas al considerar que en esas familias "su renta disponible real no es la misma, especialmente cuando se tienen varios hijos en edad escolar".
El propio PP desvela en su nota de prensa que la propuesta en torno a las familias monoparentales ha sido aceptada, pero no así la relativa a las familias numerosas, apuntando que "realmente no entendemos por qué se aceptan unos casos sí y otros no, salvo por una cuestión ideológica y rancia, típica en la izquierda española habitualmente en contra de las familias numerosas".
El Partido Popular añade que ha vuelto a ocurrir como en anteriores ocasiones en que se ha tratado el tema de las familias numerosas para otro tipo de ayudas: "el portavoz de IU, Domingo Benito, se ha manifestado en contra de facilitar cualquier tipo de ayuda a estas familias, apoyándolo sus compañeros de gobierno de tripartito, Ciudadanos y PSOE".
Al PP le sorprende especialmente la falta de apoyo a su propuesta por parte de Ciudadanos, "constatándose que comparten la misma ideología en Ciudad Rodrigo que sus compañeros de tripartito, de izquierdas".