Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encuentro en Béjar para analizar la dinamización del mundo rural y su población joven  
X
CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN

Encuentro en Béjar para analizar la dinamización del mundo rural y su población joven  

Actualizado 14/09/2018
M.F. (redacción cultoro)

BÉJAR | Del cinco al siete de octubre se realizará en el albergue de Llano Alto un encuentro para analizar los problemas de los jóvenes en el medio rural y romper estereotipos

El Consejo de la Juventud de Castilla y León organiza, en el albergue juvenil de Llano Alto de Béjar, un encuentro de dinamización rural del cinco al siete de octubre con el objetivo de poner en valor el medio rural y las características de la población juvenil.

El Consejo de la Juventud considera que les corresponde trabajar para frenar la despoblación juvenil que sufren muchos pueblos y acercar a la juventud urbana la realidad rural, alejándola de los estereotipos habituales y negativos.

En este encuentro se pondrá sobre la mesa la brecha digital que se sufre en los pequeños municipios, se expondrán posibilidades de nuevos yacimientos de empleo y se trabajará la igualdad y el eco-feminismo. Todo ello creando un foro distendido, participativo y dinámico, compuesto por mesas de trabajo para que los participantes aporten ideas, diferentes enfoques y opiniones.

El programa va dirigido a asociaciones juveniles, consejos de la juventud, grupos de acción local y otras organizaciones sociales implicadas en la dinamización y el desarrollo rural, técnicos o dinamizadores de servicios de información, CEAS, casas de juventud, técnicos y políticos de administraciones públicas del medio rural, así como a todos los jóvenes interesados y motivados por los contenidos del encuentro

La participación es gratuita e incluye el alojamiento, la manutención y la documentación, el desplazamiento correrá por cuenta propia. Las inscripciones podrán realizarse a través del formulario electrónico de participación en www.cjcyl.es o acudiendo directamente a las oficinas del Consejo de la Juventud de los municipios y localidades de la Comunidad, antes del 28 de septiembre a las dos de la tarde.

Comentarios...