Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El heredero de la Casa de Alba visita de forma privada la villa ducal
X
AÑO JUBILAR TERESIANO

El heredero de la Casa de Alba visita de forma privada la villa ducal

Actualizado 11/09/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Fernando Fitz-James Stuart y Solís acudió a conocer la muestra VITOR TERESA

Durante la mañana de hoy, en forma discreta y sin acompañamiento, ha visitado Alba de Tormes el hijo mayor del Duque de Alba, Fernando Fitz-James Stuart y Solís, que desde el 2016 ostenta el título de Duque de Huéscar, propio de los herederos del título de Alba.

Llegado desde Salamanca, ha hecho una visita detenida a la exposición VITOR TERESA, situada en la iglesia y convento de los frailes Carmelitas, prestando especial atención a las piezas prestadas por la familia (el cuadro de santa Teresa de Carreño, del Palacio de Monterrey), y la pintura de sus antepasados del siglo XVI, el Gran Duque y su esposa, los contemporáneos de santa Teresa, y que es propiedad actualmente del duque de Pastrana.

En algunos momentos de la misma fue acompañado por el comisario de la exposición, Mariano Casas. Pocas personas se han apercibido de su presencia, apenas las azafatas de la exposición y alguna más que lo han identificado de inmediato. Preguntado sobre esta venida inesperada, ha reconocido que tiene que volver con más tiempo, sobre todo para ver detenidamente el sepulcro y convento de santa Teresa, una figura tan ligada a su familia.
Comentarios...