El presunto autor de la agresión, un joven de 26 años, causó heridas incisas a uno de ellos en la cara y a otro en un brazo
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 26 años como presunto autor de delitos de lesiones, tras agredir con un vaso a dos personas cuando subían las escaleras de un establecimiento de hostelería situado en la calle Abogados de Atocha, causándoles heridas incisas a uno de ellos en la cara y a otro en un brazo.
Los agentes acudieron comisionados por la Sala del 091, tras requerimiento telefónico de testigos que informaban de que un joven se encontraba sangrando por la cabeza.
Las declaraciones del grupo de jóvenes que encontraron, uno de los cuales presentaba varios cortes en la cara por los que sangraba abundantemente y otro un corte en el brazo izquierdo, permitieron conocer que el primero se encontraba en el servicio del establecimiento, comenzando un individuo a golpear la puerta, discutiendo con él al preguntarle por la razón de los golpes, aunque para evitar problemas abandonó el local con su grupo de amigos. Cuando subía por la escalera el individuo le golpeó en varias ocasiones con un vaso, incluso cuando este ya se había roto por los primeros impactos, produciéndole los cortes en varias partes de la cara, al igual que otro en el brazo a uno de sus amigos. Manifestaron, además, que el presunto autor ya no se encontraba en el lugar.
Los agentes, al observar que las heridas presuntamente necesitarían puntos de sutura o algún tipo de cirugía plástica, requirieron la presencia de una unidad medicalizada, que trasladó a ambos al complejo hospitalario.
Poco después, cuando uno de los indicativos policiales patrullaba por la Gran Vía, confluencia con la calle San Justo, observaron discutiendo a un grupo de cinco jóvenes, tres de los cuales pudieron constatar que formaban parte del grupo de los lesionados, manifestándoles que uno de los jóvenes con los que discutían era el agresor de sus amigos, por lo que procedieron a su detención.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, con el atestado policial que se tramita.