CIUDAD RODRIGO | El resto de elementos, como los juegos infantiles, o los aparatos biosaludables, también han sido desmontados
Como ya publicamos en la jornada del lunes, a lo largo de estos días se está procediendo a la retirada de todos los elementos artificiales con los que contaba el Parque de La Florida de Ciudad Rodrigo, dentro de los primeros pasos de la remodelación integral de la que va ser objeto el Parque.
Por el momento, todos esos objetos han sido apilados en el lateral del Parque que da a la calle Florida, configurando un curioso 'cementerio' en el que destaca una particularísima colección de bancos. Como saben perfectamente todos los que pisaron alguna vez La Florida, uno de sus rasgos distintivos era la variedad de bancos que tenía, que ahora se pueden visionar uno detrás de otro.
En total, el Parque tenía hasta 9 modelos diferentes, mezclándose los de piedra de diferentes formas y épocas, los de listones de madera pintados de verde (de tres tipos diferentes), y los bancos más 'modernos', de hierro fundido, que se pueden encontrar en más puntos de Ciudad Rodrigo (como por ejemplo, el Paseo Fernando Arrabal).
Junto a los bancos, en ese 'cementerio' se podían ver en la mañana del miércoles la copa decorativa que había en las cercanías de la entrada por la Avenida de España, el par de juegos infantiles que había, los aparatos para el ejercicio biosaludable, o los paneles que recogían varias prohibiciones.