Las pistas fueron creadas bajo su mandato, proponiendo incluso que se bauticen con el nombre de Álvaro de Arriba
El que fuera alcalde de Ciudad Rodrigo entre 1983 y 1991, Miguel Cid Cebrián, envió un escrito en la tarde del miércoles a los medios de comunicación calificando de "despropósito" la posible instalación del mercadillo sabatino en las pistas de atletismo del barrio de El Puente (será una de las dos opciones candidatas en la consulta popular que tendrá lugar el viernes).
Como ya explicó en su libro Memorias de un Alcalde, Miguel Cid recuerda que "no fue fácil conseguir las pistas", pero se hicieron realidad "gracias a la colaboración de la Delegación Nacional de Deportes y en concreto del gran atleta salmantino José Luis Albarrán que allí trabajaba y me atendió con toda amabilidad cuando le visité como alcalde de la ciudad".
Miguel Cid rememora que se inauguraron "con ilusión", considerando que, "aunque su utilización haya sido menor de la esperada e incluso prácticamente desatendidas, no por ello deben proclamarse con este desafuero". El exalcalde de Ciudad Rodrigo espera que los mirobrigenses "rechacen esta disparatada idea" de que el mercadillo pueda acabar allí.
Desde su punto de vista, es el momento para que las pistas de atletismo del barrio de El Puente "renazcan", proponiendo incluso que pasen a denominarse Álvaro de Arriba, "otro gran atleta de nuestra comarca con proyección internacional", y que en el pasado llegó a entrenar en esas pistas.