Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guatemala participará en el I Congreso de Empresarios de España e  Iberoamérica
X
organizado por Coseibe

Guatemala participará en el I Congreso de Empresarios de España e  Iberoamérica

Actualizado 04/09/2018
Redacción

Se celebrará en Salamanca los días 21, 22 y 23 de octubre bajo el lema 'Iberoamérica, oportunidad de negocio y alianza empresarial'

Salamanca acogerá los próximos 21, 22 y 23 de octubre el I Congreso Internacional de Empresarios e Inversores de España e Iberoamérica que hará de la ciudad un referente internacional empresarial e inversor bajo el lema 'Iberoamérica, oportunidad de negocio y alianza empresarial'. Será espacio de internacionalización y networking entre empresarios de España, Castilla y León y Salamanca junto a delegaciones diplomáticas y representantes expositores e inversores y grandes profesionales iberoamericanos.

Guatemala, con una población de 16 millones de habitantes, se ha convertido en el núcleo económico de Centroamérica y estará presente en el I Congreso Internacional de Empresarios e Inversores de España e Iberoamérica, una gran iniciativa de ámbito internacional cuyo artífice es Antonio Malmierca, presidente y fundador del Consejo Salamanca Empresarial por Iberoamérica (Coseibe) y concejal de Desarrollo Empresarial Participación Ciudadana Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina.

Su posición geográfica, la riqueza de recursos naturales, la calidad de mano de obra y el alto desempeño logístico hacen del país un punto de encuentro ideal para hacer negocios. Desde el año 2003, Guatemala presenta un crecimiento de 375,6% de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que evidencia la fuerza de su economía y la confianza de grandes empresas extranjeras y multinacionales. Actualmente más de 150 firmas españolas están presentes en el país.

Guatemala tendrá como representantes en Salamanca a Fernando Molina Girón, embajador de Guatemala en España, y a Marcia Méndez, Agregada Comercial, de Inversión y Turismo de la Embajada de Guatemala en España.

El objetivo de este congreso es "atraer inversiones que generen empleo y fortalecer el comercio y la inversión, ya que los intensos vínculos culturales y económicos entre Iberoamérica y España abren numerosas oportunidades de colaboración entre las empresas para afrontar los retos de la globalización y la transformación digital entre otros y servirá para crear sinergias, áreas de negocio y el fomento de alianzas comerciales e impulsar la internacionalización y el desarrollo económico, empresarial y social de España, Castilla y León Salamanca y su provincia", asegura Antonio Malmierca.

También se contempla en la celebración de este congreso un área expositiva de stands para todas aquellas empresas que deseen internacionalizarse o expandirse en el mercado iberoamericano puedan mostrar sus productos o servicios creando un espacio añadido en este evento empresarial e inversor de dimensiones internacionales las empresas interesadas en participar pueden informarse en la página web del congreso www.coseibe.com.

Comentarios...