Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La V Legua de Nuevo Francos espera repetir el éxito de ediciones pasadas
X
Carrera Popular

La V Legua de Nuevo Francos espera repetir el éxito de ediciones pasadas

Actualizado 03/09/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

La carrera fue presentada esta mañana por el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, la alcaldesa de Machacón y Diputada Provincial, Eva Picado, el Delegado Provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, y el concejal de Deportes del Machacón, Mario Villoria

La carrera popular 'V Legua de Nuevo Francos' fue presentada esta mañana en la Diputación de Salamanca por el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, la alcaldesa de Machacón y Diputada Provincial, Eva Picado, el Delegado Provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, y el concejal de Deportes del Machacón, Mario Villoria.

La prueba, que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre a las 11:00 horas en categoría absoluta y 10:30 horas en categorías inferiores, constará de una distancia de 5.572 metros, equivalente a una legua castellana. La carrera discurrirá por un tramo llano, mezcla de asfalto y tierra, en lo que Eva Picado, alcaldesa de Machacón considera "una oportunidad para dar a conocer el pueblo de Nuevo Francos".

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo día 6 de septiembre de manera presencial en el Ayuntamiento de Machacón o de manera online a través de http://www.orycronsport.com. En categoría absoluta, la participación en la prueba tendrá un coste de cinco euros, siendo gratuita en categorías inferiores. Cada participante recibirá un obsequio a la finalización de la prueba.

Hasta el momento hay medio centenar de apuntados en cada categoría, aunque las estimaciones de la organización esperan que esas cifras se multipliquen por tres antes del cierre de las inscripciones.

Comentarios...