Se corrieron cuatro erales en dos miniencierros que discurrieron rápidos y sin incidentes
Los novillos de Valrubio fueron los encargados de poner emoción al primer encierro de las fiestas en Pereña de la Ribera. Como suele ser tradicional, los cuatro erales se soltaron de dos en dos realizando de este modo dos encierros llenos de emoción tanto en la calle como en la plaza, aunque los mansos hicieron un buen trabajo.
En ninguno de los dos miniciencierros, o casi tres al volver de regreso al camión uno de los dos primeros novillos, los mansos no dejaron mucho margen para que los de Valderubio se prodigaran en la plaza, así que el encierro discurrió rápido y sin más incidentes que la animación de la charanga La Escala 2.0.
Para esta tarde está prevista la novillada en cuyo cartel están anunciados los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Manuel Martín y Valentín Hoyos, para continuar en la noche con una verbena amenizada por la orquesta La Luna.
Para mañana domingo se espera el segundo encierro con cuatro novillos de Valdeflores (Valrubio) la misma ganadería, además de la novillada en la tarde con los novilleros Juan Marciel, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, y Sergio Nunes, de la Escuela Taurina de Madrid.
PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUI