Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Encuentro Internacional del Sector refuerza la comercialización de los productos de la...
X
salamaq AFIANZA su INTERNACIONALIZACIÓN

El Encuentro Internacional del Sector refuerza la comercialización de los productos de la...

Actualizado 30/08/2018
Redacción

Seis empresas de Portugal, Francia, Italia, Singapur, China y España participarán en la cuarta edición que se celebrará el jueves, 6 de septiembre

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, durante la presentación de Salamaq ha hecho referencia a la la internacionalización del certamen agroganadero. En este sentido, destacó el IV Encuentro Internacional del Sector Agroalimentario que tendrá lugar el jueves, día 6, porque "creemos que está siendo útil para apoyar la comercialización nacional e internacional de los magníficos productos de calidad de la provincia". Este año participarán seis empresas de Portugal y Francia (cárnicas); Italia y Singapur (productos gourmet); China (vinos) y España (grupo de distribución).

Asimismo, Iglesias afirmó que, como novedad, Salamaq18 reforzará la venta de los productos de calidad de Salamanca a los compradores a través de un showcooking específico la tarde del día 5 con productos adheridos a la marca de la Diputación 'Salamanca en Bandeja', que realizará su promoción específica todos los días de la feria y a la que ya están adheridos 23 productores.

Por su parte, Portugal y la región francesa Nueva Aquitania tendrán su protagonismo internacional en la feria, y por ello se contará en el caso del Día de Portugal, viernes 7, con la presencia del director general de Alimentación y Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Doctor Fernando Bernardo, y de la región de Nueva Aquitania, el día 8, con su vicepresidente regional, Jean Pierre Raynauld.

De igual modo, la Junta de Castilla y León ratifica su apoyo al certamen salmantino tanto con la presencia expositiva institucional y su marca Tierra de Sabor, a la que están adheridos destacados productores de calidad de la provincia de Salamanca, como en las jornadas profesionales con su charla sobre agricultura ecológica en Castilla y León.

Comentarios...