En su modalidad se dieron cita un total de 1.799 participantes de todo el mundo
El joven Álvaro Ramos Peña, natural de Navasfrías pero residente en el norte de España, se enfrentó en la jornada del miércoles por primera vez en su vida a uno de los eventos deportivos más exigentes del mundo: el Ultra Trail del Mont Blanc, un evento de ultramontaña que se disputa entre Italia, Suiza y Francia.
Álvaro Ramos Peña, de 27 años de edad, tomó parte en la modalidad llamada Sur les Traces des Ducs de Savoie (TDS)/A través de las huellas de los Duques de Saboya, compuesta de un recorrido de 123 kilómetros y 7.200 metros de desnivel, al que se enfrentaron un total de 1.799 corredores que se pusieron en marcha a las 8 de la mañana en la localidad italiana de Courmayer.
Exactamente 17 horas, 11 minutos y 22 segundos después, Álvaro Ramos Peña logró alcanzar la línea de meta situada en la localidad francesa de Chamonix en una brillante 37ª posición para tratarse de su debut en una carrera de tanta dureza como ésta.
Según apuntan desde su entorno, Álvaro Ramos se ha estado preparando todo el año para esta gran cita, "y el resultado ha sido mejor de lo esperado", siendo uno de los corredores más jóvenes en cruzar la línea de meta. La modalidad TDS del Ultra Trail del Mont Blanc se cobró un total de 470 abandonos, logrando cruzar la línea de meta 1.329 deportistas.