Duchas, mesas y sillas rotas y sumergidas en el agua son el resultado de los actos producidos durante la noche
Las piscinas municipales de El Pedroso de la Armuña han sufrido durante la pasada noche actos vandálicos que han dejado como resultado duchas, mesas y sillas, entre otros elementos, rotas y sumergidas en el agua. El alcalde, Ángel Gómez, ha explicado a este medio que el Ayuntamiento ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que se ha personado esta mañana en el lugar para comprobar los daños.
"Han roto los arcos de lluvia, han tirado [al agua] las mesas y sillas del quiosco, el limpiafondos, las papeleras, que menos mal que estaban limpias y por lo menos el agua no está sucia", detalla Ángel Gómez, a lo que añade que "hasta un aspersor han metido". Por el momento se desconoce la identidad del autor o autores de los hechos, producidos durante la última noche de las fiestas de la localidad.
Los actos han empañado el final de unas celebraciones que hasta el momento habían transcurrido sin incidentes y con buen ambiente. "Acaban las fiestas, estás tranquilo porque ha salido todo bien y la gente ha disfrutado y te encuentras esto. Da un poco de coraje", lamenta el alcalde.
Estos hechos no impedirán que las piscinas continúen abiertas hasta el domingo, cuando finalizará la temporada. Las piscinas fueron reformadas este año por el Ayuntamiento, que se encarga de su gestión.
En relación con la temporada de piscinas, el alcalde ha destacado la gran afluencia de gente, lo que ha permitido obtener una recaudación alta.