El ranking de museos curiosos está encabezado por el Museo de los penes que se encuentra en Reykjavik, la capital de Islandia
El Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo es en estos momentos el 5º museo más curioso del mundo, según un ranking que ha elaborado ViajerosPiratas, un portal web especializado en viajes perteneciente al grupo HolidayPirates, que trabaja en 10 países (España, Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Países Bajos, Italia, Polonia, Francia y Estados Unidos).
En este ranking se han recogido los 10 museos 'raros' del mundo, "que hay que visitar por sus curiosidades", según apuntan desde ViajerosPiratas. En torno al Museo del Orinal, se destaca que cuenta con 1.320 piezas pertenecientes a 217 países diferentes, a través de los cuales "se observa la evolución y el uso a través de las diferentes épocas de la historia".
El museo mirobrigense no es el primer espacio museístico español en el ranking, ya que justo por delante suyo se encuentra el Museo de las Brujas de Zugarramundi, localidad navarra conocida como 'el pueblo de las brujas' desde el siglo XVII.
El ranking de museos curiosos del mundo está encabezado por el Museo de los penes ubicado en la capital de Islandia, Reykjavik, que reúne 217 piezas pertenecientes a todos los mamíferos de aquel país. Mientras, en 2ª posición está el Museo subacuático de arte de Cancún (México), que cuenta con 500 esculturas; y en 3ª, el Museo del pelo de Avanos (Turquía), donde se pueden encontrar cerca de 16.000 mechones de cabello de donantes de todos los lugares del mundo.
Tras los dos museos españoles, la 6ª plaza es para el Museo de los collares para perros que hay en Leeds (Inglaterra) ?que alberga 130 piezas-; la 7ª, para el Museo del ser humano de Berlín (Alemania), con sus 20 cuerpos y 200 órganos humanos; la 8ª para el Museo de los preservativos de Bangkok (Tailandia); la 9ª para el Museo de los moldeados de París (compuesto de moldeados de cera que se usaban para que los estudiantes se formasen en medicina dermatológica); y la 10ª y última para el Museo de los fideos instantáneos de Japón.