CIUDAD RODRIGO | Además, podrían sustituirse los árboles ante su mal estado
La céntrica Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo dirá adiós en las próximas semanas a su arena, según ha confirmado el concejal de Obras del Ayuntamiento, Joaquín Pellicer. La desaparición de la arena es una 'vieja' idea del actual Equipo de Gobierno del Consistorio debido a los problemas que viene causando en el funcionamiento de la fuente, a cuyo vaso los niños que juegan en la Plazuela tienen la costumbre de arrojar arena (tanto antes cuando tenía agua como ahora que no la tiene).
Salvo cambio de planes, será en la segunda quincena del mes de septiembre cuando comenzará la intervención de reforma de la Plazuela, que no se debería prolongar demasiado en el tiempo: se estima que puede durar entre 15 y 20 días, con lo cual podría estar culminada en el inicio del mes de octubre.
La opción elegida como relevo de la arena es un tipo de pavimento blando, con el objetivo de que los niños puedan seguir jugando en la Plazuela aunque no haya arena. En este caso, este pavimento blando será de un color parecido a la arena para mantener la estética. Joaquín Pellicer ha desvelado además que la intervención en la Plazuela será "integral", incluyendo por ejemplo la reposición de los maceteros que había sobre las columnas de media altura. Asimismo, se está valorando sustituir los árboles, "porque los plátanos están en mal estado".
Aunque la intervención se va a hacer de forma inminente, aún no se ha decidido si la va a hacer el Ayuntamiento con personal propio o bien si se va a contratar a una empresa especializada. En todo caso, se calcula que la reforma costará unos 12.000?. Una vez concluya, ya se procederá a poner en funcionamiento de nuevo la fuente, que se arregló a finales de 2016.