, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP denuncia públicamente la demora en el arreglo del derrumbe de la Cuesta de Santiago
X
DENUNCIA PÚBLICA

El PP denuncia públicamente la demora en el arreglo del derrumbe de la Cuesta de Santiago

Actualizado 28/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares inciden en que el vallado no está bien señalizado

Buena parte de los integrantes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con su portavoz Marcos Iglesias al frente, ofrecieron en la mañana del martes una comparecencia pública para denunciar la demora en el arreglo del derrumbe del muro de contención de la calzada de la Cuesta de Santiago, producido hace ya 5 meses (en la madrugada del 24 al 25 de marzo).

Tras haber puesto sobre la mesa el asunto en varias comisiones y plenos (la última vez la semana pasada), los populares explican que en los últimos días se les han dirigido dos vecinos de Ciudad Rodrigo para comentarles que "está a punto de caerse", por lo que han decidido hacer una "denuncia pública" para que se le dé "una solución inmediata".

En palabras de Marcos Iglesias, "se acabará haciendo" pero "la diferencia entre un gobernante que se preocupa por su ciudad y uno que no es que a los problemas urgentes hay que darles soluciones urgentes". Desde su punto de vista, las respuestas que se vienen ofreciendo por parte del Equipo de Gobierno "son excusas". Hay que recordar que el delegado de Obras, Joaquín Pellicer, apuntó en el Pleno de la semana pasada que no se arreglaba ahora debido a la mayor congregación de público que hay estas semanas en Ciudad Rodrigo.

Para el PP, "el problema es evidente y entraña cierto riesgo", volviendo a incidir en que "no está bien señalizado", que el vallado que se colocó "no cumple las condiciones", y que no está iluminado. Según José Manuel Jerez, "hay personas que no quieren pasar por ahí por el riesgo que hay", esperando que se haga pronto "antes de que haya que lamentar una desgracia".

En este sentido, recuerdan que en el Pleno de la pasada semana alertaron de que había varios árboles en mal estado en la isla de El Picón que podían venirse abajo, y que justo el día después uno de ellos cedió.

Por todo ello, reclaman que "no se busquen excusas y que se adopten soluciones urgentes" para llevar a cabo una intervención que costaría unos 70.000?, y que "no es tan complicada al estar justo ahí la peña". De igual modo mencionaron que "no se está dando una buena imagen".

Comentarios...