CIUDAD RODRIGO | Tras renunciar los hosteleros que el año pasado se hicieron con ellas
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo adjudicó el año pasado las 11 barras de bar de la gran carpa de la Feria del Caballo para dos ediciones del evento, las de 2017 y 2018. Sin embargo, el Consistorio se ha visto obligado a iniciar para la edición que tendrá lugar el próximo mes de septiembre (del 20 al 22) una nueva licitación de 5 de las barras tras renunciar sus adjudicatarios a instalarse este año por diversas circunstancias (por ejemplo, algunos ya no tienen el establecimiento hostelero).
Se trata de las barras con los números ?según el plano adjunto- 1, 2, 5, 7 y 8, a las que pueden optar todas las personas que sean titulares de una actividad de hostelería, y que estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de Hostelería (salvo los adjudicatarios del año pasado), con preferencia para los de Ciudad Rodrigo. Los interesados deben presentar en sobre cerrado su propuesta hasta las 14.00 horas del miércoles 5 de septiembre, debiendo contener una oferta económica mínima de 900?.
Junto a la oferta económica se debe presentar el resto de la documentación, como la declaración responsable, una fotocopia del DNI, una fotocopia de la licencia del establecimiento regentado, y las bases firmadas aceptando las condiciones, que son las mismas que el año pasado. Es decir, cada adjudicatario recibirá un espacio de entre 25 y 32 metros cuadrados, que funcionará como mínimo hasta las 4.30 horas de la madrugada.
Al día siguiente de finalizarse el plazo de presentación, el 6 de septiembre, se abrirán las ofertas en un acto público, empezando por las de hosteleros mirobrigenses (si sobran barras, se abrirían las ofertas de hosteleros de otros municipios). Quién haya hecho la puja más alta, será el primero en coger barra, respetándose el orden de preferencia expresado en la solicitud. En caso de empate en las pujas, se realizará un sorteo.