Unionistas y Salamanca CF quieren ser protagonistas en una Segunda B que se presenta como la más abierta de la últimas temporadas
El fútbol vuelve con fuerza a Salamanca tras el parón estival. Desde Primera a Segunda B, junto a las competiciones continentales, la ciudad se prepara para una temporada ilusionante. El foco inicial está puesto en los representantes españoles en la Copa de Europa y las posibles apuestas de Champions League en 888.
El Real Madrid vuelve a ser el gran rival a batir en una competición que se presenta con muchos candidatos para disputarle el trono al conjunto blanco. El FC Barcelona, con millones de seguidores en España, puede ser una apuesta segura para esta edición de la Champions League. También el Atlético de Madrid de Simeone opta a realizar un buen torneo tras demostrar poderío con su victoria sobre el Real Madrid en la Supercopa de Europa. El Valencia, que vuelve a la Copa de Europa cinco años después, será el otro representante español.
Respecto a la Liga, la competición doméstica también crece en relevancia. Y es que la ciudad de Salamanca será sin duda la gran protagonista en la Segunda B esta temporada tras los ascensos de Unionistas y Salamanca CF la división de bronce. De no tener representante en fútbol de categoría nacional, a contar con dos equipos que pelearán por hacerse con la posición hegemónica en la capital castellano-leonesa.
Para el club de Unionistas Salmanca será la primera experiencia en Segunda B tras varios años escalando desde las categorías inferiores. En el último curso en Tercera, accedió al playoff de ascenso como primero de grupo. En la eliminatoria de campeones no pudo superar el escollo y tuvo que ir por el camino largo. Logró el ascenso a la categoría de bronce al vencer en la final gracias a un gol de penalti en el minuto 94 ante el Yugo Socuéllamos.
El equipo vecino, el Salamanca CF, es el predecesor del histórico UD Salamanca que soprendió en Primera División durante los años noventa. El equipo se ha refundado y este regreso al fútbol nacional es una gran oportunidad para recuperar el terreno perdido. El Club trabaja para adquirir el nombre anterior, pero para ello debe abonar la deuda correspondiente a la Real Federación Española de Fútbol.
Ambas escuadras preparan su temporada en el grupo I de Segunda B. Veinte equipos entre los que destacan la Cultural y Deportiva Leonesa, recién descendido de Segunda, y el Fuenlabrada como los principales candidatos a la zona alta. Este conjunto de Madrid se quedó cerca del regreso a Segunda la pasada campaña. También tienen mucho que decir los filiales de Real Madrid, Atlético de Madrid, Las Palmas, Valladolid, Celta y Deportivo de la Coruña. Estos dos últimos lograron jugar en el pasado mes de mayo la fase de ascenso a Segunda.
Unionistas y Salamanca CF quieren ser protagonistas en una Segunda B que se presenta como la más abierta de la últimas temporadas. En el resto de grupos, unos cuantos equipos con mucha historia detrás optan al ascenso como es el caso de Hércules, Lleida y Castellón en el grupo 3 y Real Murcia y Cartagena en el cuarto.