Los mirobrigenses, que jugarán el miércoles contra el Juvenil de Unionistas, superaron en la tarde del domingo al Juvenil del Salmantino
El equipo Senior del Ciudad Rodrigo disputó en la tarde del domingo su primer amistoso de pretemporada en el Francisco Mateos, después de haber tenido hasta 3 citas previamente fuera de casa: contra el Juvenil del Navega, al que se ganó 1-3; contra el Juvenil del Santa Marta, con el que se perdió 3-0; y contra el Peñaranda de Bracamonte y el Bosco de Arévalo dentro del triangular de las fiestas de Peñaranda, donde los mirobrigenses quedaron segundos tras perder contra los peñarandinos (2-0) y ganar a los abulenses (1-0).
En la tarde del domingo, el rival fue el Juvenil del Salmantino, que ha ascendido a Regional y que tiene entre sus filas a dos caras muy conocidas para la afición mirobrigense: Agudo y Samu, que han cambiado la elástica del Juvenil del Ciudad Rodrigo por la del Club capitalino. Ambos fueron titulares en el Francisco Mateos, siendo sustituidos en el descanso, aunque Samu volvió a salir en el tramo final.
Para ambos equipos, el encuentro fue todo un banco de pruebas, ofreciendo en lo que se refiere al Ciudad Rodrigo una buena imagen, que se acabó por traducir en tres goles en el marcador, que bien pudieron ser algunos más, sobre todo si los mirobrigenses no se hubieran encontrado varias veces con el portero visitante en los 10 primeros minutos, que fueron los más intensos con el Ciudad Rodrigo muy volcado arriba.
En ese minitramo, el portero tapó un tiro que hizo Dennis frente a él mandando el balón a córner, en cuyo saque Javi Moríñigo envió el balón al larguero; un disparo algo trastabillado de Sergi lo detuvo el portero por bajo; un remate de Jaime como 2ª intentona en otro córner se lo encontró el portero en la línea de gol, sacándolo; y un disparo frente al portero de Dennis tras recibir el balón, también la solventó el guardameta del Salmantino.
El partido ya no volvería a tener nunca más una fase tan intensa, entrando poco a poco en calor el Salmantino, que eso sí miró poco a puerta. Su primera intentona fue un lanzamiento de falta lejano en el 19' que se marchó altísimo. Tres minutos después, se inauguró el marcador del curso 2018/2019 en el Francisco Mateos, con un balón que desde 3/4 Dani Crespo le puso en la frontal a Dennis, quién resolvió frente al portero.
A partir de ahí el partido bajó un poco de revoluciones, más aún tras tener lugar dos parones: uno para beber agua en el 28' (el famoso 'cooling break' por el calor), y cinco minutos después, para atender a Omar, que estaba mareado y tuvo que dejar el campo. En lo que quedaba de primer tiempo, el Ciudad Rodrigo tiró un par de veces más, de la mano de Maza ?el balón se perdió fuera- y Dani ?atrapándola el portero tras tocar en un defensa por el camino-.
Tras la multitud de cambios del descanso, el Salmantino salió un poco más animado a la segunda parte, teniendo en el 49' una de sus dos grandes ocasiones: un disparo desde la frontal que obligó a Manu a estirarse por bajo para cogerla. El Ciudad Rodrigo espabiló, teniendo unos minutos de bastante presión arriba, hasta que se entró en una fase donde los mirobrigenses controlaron el balón sin crear mucho peligro.
En el 65', el Ciudad Rodrigo logró el segundo, de la mano de Manu González, a quién estando en la frontal le llegó desde atrás el balón, se lo preparó, se movió un poco y resolvió por bajo frente al guardameta visitante. Justo al minuto siguiente, el autor de este gol estuvo a punto de sorprender al portero, que estaba adelantado, enviando el balón bombeado desde lejos, pero se fue al lado del palo izquierdo (si hubiera ido dirección a portería habría sido gol).
La segunda gran ocasión del Salmantino fue en el 79', con un disparo cruzado dentro del área a media altura que solventó bien Manu. En el tramo final, el Ciudad Rodrigo volvió a recuperar la chispa ofensiva del principio, con varias visitas a la zona de arriba, pero sólo anotó un gol más, de la mano de otra de las novedades, Edu, a quién le llegó también el balón en la frontal, pero en este caso se lo bombeó al portero.
De este modo, tres de las incorporaciones, Dennis, Manu Gónzalez y Edu, presentaron su 'candidatura' a relevar como referencia goleadora en el Ciudad Rodrigo a Alberto Martín, que justo a la misma hora estuvo sentado en el banquillo en el partido del Senior del Salmantino en 2ªB frente al Fuenlabrada (había sido convocado por el primer equipo del Salmantino, sin llegar a jugar).
La última opción clara de los locales fue de Adri, repeliendo el portero una intentona cruzada rasa. El Ciudad Rodrigo jugará un nuevo amistoso el próximo miércoles, también en casa, a partir de las 20.30 horas. Su rival en este caso será el Juvenil de Unionistas.