El presidente de Alcer en Salamanca explicó que el dinero irá destinado a la adecuación de la instalación de la sede de la asociación
La concejal de Festejos de Santa Marta, Silvia González, ha entregado a Alcer un cheque por valor de 900 euros que han sido recaudados durante la paella de las pasadas fiestas en honor a Santa Marta. Como indicó, "hemos decidido que en esta ocasión se haga entrega a esta asociación porque tenemos un compromiso adquirido con esta organización, con la que el equipo de Gobierno está muy concienciado. Se trata de una organización que está haciendo mucho por este tipo de enfermos, puesto que esta es una realidad que afecta a mucha gente y de la que nadie estamos libres". Además, "Alcer ha colaborado infinidad de veces en mesas petitorias en nuestro municipio demostrando que es una organización especialmente implicada en Santa Marta y que mantiene una acción de asociacion integrada en el municipio".
Por su parte, Carmelo Martín, presidente de Alcer en Salamanca, explicó que el dinero que el Ayuntamiento les concede irá destinado a la adecuación de la instalación de la sede que tienen en Salamanca. Asimismo quiso "agradecer la colaboración de la Corporación. Llevamos haciendo días del donante en el municipio desde hace más de diez años, durante los periodos festivos hacemos mesas y siempre hemos encontrado apoyo de la comunidad. Siempre hemos encontrado bastante comprensión de los miembros del Ayuntamiento. Nos gustaría que muchos municipios salmantinos copiaran esto ya que hay muchas asociaciones a las que nos cuesta mucho llegar a fin de mes y aunque esta es una pequeña cantidad lo importante para notros es el detalle de que nos hayan tenido en cuenta".
El Ayuntamiento se muestra especialmente satisfecho y quiere agradecer la generosidad de los vecinos con una actividad que ha dejado una vez más entrever el carácter solidario de los habitantes de este municipio, 'que no dudan en volcarse para formar parte de una iniciativa de estas características que se desarrolla en la localidad'.