Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Vuelta Ciclista a España, un espectáculo único para promocionar Salamanca y crear afición
X
presentación en la diputación

La Vuelta Ciclista a España, un espectáculo único para promocionar Salamanca y crear afición

Actualizado 20/08/2018
Santos Vicente Criado

La provincia acogerá dos etapas, entre los días 2 y 4 de septiembre, que transcurrirán por una treintena de municipios salmantinos y dejarán unos ingresos de más de 600.000 euros

El Patio de La Salina ha sido escenario este lunes de la presentación de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2018 que transcurrirán por la provincia salmantina entre los días 2 y 4 de septiembre y en la que cobra especial protagonismo La Covatilla de Béjar con el final de la etapa del 2 de septiembre. Tras una jornada de descanso, el 4 de septiembre la salida será desde la Plaza Mayor de Salamanca.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha sido el encargado de abrir el acto en el que ha destacado la importante apuesta del Ayuntamiento de Salamanca y de la propia institución provincial para que los salmantinos puedan disfrutar un año más de la Vuelta. "La Vuelta hace España y será todo un acontecimiento para una tierra que ama el ciclismo", ha indicado.

El presidente de la, Javier Iglesias, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero y el director general de la Vuelta (Unipublic), Javier Guillén, ha hecho hincapié en que el paso de la Vuelta Ciclista a España por Salamanca supondrá una gran promoción de la provincia y de la capital en estas dos etapas que transcurrirán por una treintena de pueblos de las comarcas de Béjar, Guijuelo y Alba de Tormes.

También el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, ha subrayado la relevancia de la Vuelta para promocionar la capital y la provincia y para crear afición, asegurando que "traer la Vuelta a Salamanca es una inversión y una herramienta fundamental para promocionar lo que tenemos". Además, el hecho de que los corredores disfruten de un día de descanso en la capital es, en opinión, del concejal de Deportes, una gran oportunidad para generar afición: "El lunes, 3 de septiembre, habrá diferentes actividades y la presencia de los equipos en las calles salmantinas es un valor incalculable que hará mucha afición".

La Universidad de Salamanca, junto a La Covatilla, también será protagonista en esta Vuelta Ciclista a España en el año de conmemoración de su octavo centenario. El vicerrector Enrique Cabero ha afirmado que "es una gran satisfacción que una de las etapas lleve el nombre de VIII Centenario de la Universidad de Salamanca" y que el paso de los corredores por la fachada de la USAL será una imagen difícil de volver a ver.

Por su parte, el alcalde de Béjar, ha incidido en que gracias a la apuesta del Ayuntamiento, que este año aporta 15.000 euros, la Vuelta pueda regresar a la provincia y a La Covatilla, por quinta vez, mientras que el director general de la Vuelta, Javier Guillén, ha confirmado que la etapa reina con final en La Covatilla será retransmitida íntegramente por Televisión Española.

Además, ha indicado que la Vuelta mueve en cada etapa a más de 3.000 personas que dejan unos 325.000 euros diarios de retorno directo a la ciudad en alojamiento hotelero, lo que supondrá unos ingresos de más de 600.000 euros en las dos noches que pasarán en Salamanca.

Fotografías: Lydia González

Comentarios...