Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rápido, peligroso y vibrante XVIII Encierro a Caballo de Macotera 
X
CON UN CENTENAR DE CABALLISTAS PARTICIPANDO

Rápido, peligroso y vibrante XVIII Encierro a Caballo de Macotera 

Actualizado 19/08/2018
Higinio Mirón

El recorrido era completado en 20 minutos para vivir su final con pases y cortes en la Plaza de Toros. El recorrido se saldaba con un herido leve tras recibir un fuerte golpe

Rápido como pocos pero con la intensidad propia de una cita que año tras año acapara la atención de más gente. Los encierros en Macotera han puesto su punto y final este domingo con la celebración de su tradicional Encierro a Caballo, que este año cumple su décimo octava edición.
Madrugador y cumpliendo con el horario establecido, era pasadas las diez de la mañana cuando los astados comenzaban una vibrante carrera, acompañados por más de un centenar de caballistas, tomando la salida desde la zona situada entre las Boganas y Charco de la Vaca. Una verdadera carrera de fondo que apenas 20 minutos después enfilaba peligrosamente su último tramo, el que les ha llevado a la Plaza de Toros por la zona conocida como Eras Grandes.
Una recta en la que se vivía el ún

ico susto del recorrido cuando un hombre sufría un fuerte golpe, cayendo al suelo a escasos segundos de que la mañana, con los cabestros a la cabeza, pasaran por ese mismo punto, algo que a pesar de lo peligroso del momento se saldaba sin mayor problema, mientras que el herido era trasladado consciente y respondiendo con normalidad hasta el complejo hospitalario de Salamanca para ser evaluado de manera más calmada.

Ya dentro del coso macotera los cortes y los pases han vuelto a ser protagonistas durante los últimos momentos del encierro.
Los festejos ponen su punto y final esta tarde, a las 18:30 horas, con la celebración de una Capea popular. En lo musical será el conocido grupo Mayalde quien pondrá su broche musical a las fiestas de San Roque, a las 22:30 horas en la Plaza Mayor.
Comentarios...